Golpes y un celular robado: cinco menores detenidos en Plaza Laprida

Una pelea en plena Plaza Laprida terminó con cinco adolescentes detenidos y un celular robado de por medio. ¿Qué pasó realmente? Los detalles del operativo que incluyó cámaras de seguridad y la intervención de dos divisiones policiales.

· 2 min de lectura
Golpes y un celular robado: cinco menores detenidos en Plaza Laprida
Golpes y un celular robado: cinco menores detenidos en Plaza Laprida

Un violento episodio en pleno centro capitalino terminó con cinco adolescentes aprehendidos tras una pelea que incluyó el robo de un teléfono y una lesión en la cabeza. El operativo, que combinó efectivos de la Policía Ciclística y el Cuerpo Especial de Vigilancia, destapó una serie de incidentes que mantuvieron en vilo a los vecinos de la zona.

Todo comenzó cuando los agentes de la División Policía Ciclística realizaban tareas de prevención en la intersección de calles España e Ignacio de la Roza. Fue allí donde recibieron una alerta por radio sobre una gresca en la Plaza Laprida, ubicada en el departamento Capital. Según los primeros reportes, durante el enfrentamiento se habría sustraído un celular y una persona habría resultado herida.

Al llegar al lugar, los uniformados identificaron a dos jóvenes que coincidían con las descripciones aportadas por testigos. Al ser interceptados, ambos mostraron un evidente nerviosismo y actitud evasiva. Durante la requisa preventiva, uno de ellos extrajo un teléfono móvil, pero no pudo desbloquearlo para demostrar su propiedad.

¿Cómo se destapó el caso?

Ante la sospecha, se solicitó la intervención del personal de Raptor, que se trasladó hasta la plaza. Allí, junto a la víctima y su madre, revisaron las cámaras de seguridad del lugar. Las imágenes permitieron vincular a los dos detenidos con el hecho, y además fueron reconocidos por los damnificados. Inmediatamente, se procedió a su aprehensión.

Pero la historia no terminó ahí. Efectivos del Cuerpo Especial de Vigilancia realizaron un nuevo rastrillaje en la zona y lograron detener a otros tres adolescentes, también señalados como partícipes del mismo episodio. Así, el operativo cerró con un total de cinco menores aprehendidos.

Un herido y la intervención de la Justicia

Producto del enfrentamiento, un adolescente de 15 años sufrió una lesión en el cuero cabelludo, a la altura de la frente. Personal del Servicio de Emergencias Médicas 107 acudió al lugar y le brindó asistencia médica. El caso quedó en manos del Juzgado de Menores, que dispuso las medidas legales correspondientes para continuar con la investigación.

Más para leer

Vendía cocaína en el Penal de Chimbas: la maniobra con los pagos que lo delató
Policiales
Un hombre de 66 años esperó el veredicto en el Penal de Chimbas: lo que resolvió la jueza
Policiales
El video clave que complica al menor que le habría dado el puntazo mortal a Uriel Ríos
Policiales
Un fotógrafo sanjuanino fue condenado por abuso sexual: la pena que dictó el juez y por qué no irá preso todavía
Policiales
Un fotógrafo sanjuanino escuchó la sentencia por abuso sexual: la pena que dictó la Justicia
Policiales
El control de rutina que destapó el pasado de una moto: por qué la Policía Caminera la secuestró en 25 de Mayo
Policiales