Golpiza por celos en un albergue transitorio: lo que pasó después de la discusión por fotos viejas

Una discusión por fotos en Facebook terminó en una golpiza dentro de un telo. ¿Cómo logró escapar la víctima?

· 2 min de lectura
Golpiza por celos en un albergue transitorio: lo que pasó después de la discusión por fotos viejas

Un ataque de violencia física estalló en el albergue transitorio Samaná, en San Juan, cuando una pareja que consumía cerveza se enredó en una discusión por celos. El acusado, Julio Andrés Ferreyra, de 42 años, golpeó brutalmente a su novia tras reclamarle por fotos antiguas con una expareja en Facebook.

Según la investigación policial, Ferreyra le propinó golpes de puño en el rostro a la víctima y la arrojó al suelo, donde continuó agrediéndola. La mujer intentó salir de la habitación, pero el agresor la obligó a reingresar por la fuerza. Luego, volvió a golpearla en la boca y la amenazó con romperle una botella en la cabeza.

¿Cómo logró escapar?

La víctima aprovechó una distracción de Ferreyra para huir del cuarto y correr hacia el exterior del predio. Allí pidió ayuda a una persona que le abrió el portón. Con las lesiones, caminó por la calle Pellegrini hasta encontrarse con efectivos policiales que ya habían sido alertados.

Las autoridades iniciaron una búsqueda y lograron la aprehensión de Ferreyra aproximadamente tres horas después. Las actuaciones quedaron bajo el sistema de Flagrancia, con la calificación de lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género, con intervención del fiscal Cristian Gerarduzzi.

La víctima fue derivada a la UFI CAVIG, donde recibió asistencia médica, apoyo psicológico y acompañamiento legal, y formalizó la denuncia penal contra el imputado.

Más para leer

La feria que convierte a los chicos en coautores de un mural colectivo
Sociedad
Un docente advierte qué les falta a los adolescentes y por eso redoblan un plan clave en dos ciudades
Sociedad
Prometió salvar a los enfermos de la Patagonia si se curaba: la historia del santo que pedaleaba contra el viento
Sociedad
La emergencia en discapacidad pende de un hilo y Salta se prepara para volver a las calles
Sociedad
Cinco artistas revelan qué se esconde en una foto que perdura
Sociedad
Capacitaron al equipo del CEPLA para derribar una barrera invisible
Sociedad