Grabó un video tras su cumpleaños y lo que confesó dejó a todos helados

¿Qué llevó a un hombre a confesar un crimen en video tras su propia fiesta? Las versiones sobre lo ocurrido esa madrugada son tan impactantes como contradictorias.

· 4 min de lectura
Grabó un video tras su cumpleaños y lo que confesó dejó a todos helados

Un joven confesó en video que mató a un amigo durante su propia fiesta de cumpleaños, tras una discusión que escaló violentamente en Resistencia, Chaco. El hecho ocurrió este fin de semana y ha generado versiones contradictorias sobre lo sucedido.

Damián Escalante, de 31 años, grabó un mensaje donde admitió su responsabilidad en la muerte de Jonatan Romero, de 30. “Hola, mi nombre es Damián Escalante. Estoy acusado de un homicidio, desde el fondo del alma les pido disculpas a sus familiares”, dijo en la grabación.

El incidente se registró cerca de las 6 de la mañana del domingo en una vivienda ubicada sobre la avenida Chaco al 3200. Romero fue hallado con heridas de arma de fuego y trasladado al hospital Perrando, donde falleció horas más tarde.

¿Qué desencadenó la tragedia?

En el video, Escalante ofreció su versión de los hechos. Aseguró que festejaba su cumpleaños y negó haber llegado “a los tiros” al lugar. “Escuché que (Romero) tuvo una discusión con mi mamá, escuché que ella le dijo que era un zarpado, que la quiso tocar. Por eso reaccioné”, explicó.

Relató que intentó sacar a Romero afuera y lo llevó hacia el portón, donde comenzaron a discutir e intercambiaron insultos. La situación se agravó cuando Escalante le pegó una trompada: “Cayó al piso y se fue corriendo. Volvió y me clavó un puntazo en el brazo”.

“Me pongo ciego, agarré un arma y perdí la noción de un momento a otro. Era mi vida o la de él. Él llegó para matarme”, justificó el disparo. A pesar de esto, expresó su arrepentimiento: “Toda mi vida me voy a arrepentir. Hablé con Dios, le pedí perdón y le pedí perdón a la víctima”.

¿Qué dijeron los testigos?

Sofía Sandoval, pareja de Escalante y madre de sus hijos, contó a Diario Chaco que la víctima y la madre del acusado “entraron a un lugar que toda la gente iba a hacer pis, sea hombre o mujer”. “En ese transcurso sale la mamá diciendo «este se zarpó conmigo, es un atrevido»”, afirmó.

Según Sandoval, después de que retiraran a Romero de la fiesta, alguien le pasó a su pareja un arma “para asustar nomás”. Sin embargo, relató que el invitado volvió con “un cuchillo enorme” e intentó atacar a Escalante. “Él puso el brazo para que la puñalada no vaya al pecho. Fue ahí que se asustó tanto del dolor que gatilló, pero si no gatillaba la otra puñalada le iba al cuello”, dijo.

En contraste, Jackeline Ortiz, esposa de Romero, ofreció una versión diferente a Data Chaco. Afirmó que su esposo la acompañó al baño y en el camino se chocó con la madre de Escalante. Al salir, vio que entre la mamá del acusado y otras chicas estaban empujando a su marido, por lo que decidieron retirarse voluntariamente.

Según Ortiz, una vez afuera de la casa, vio salir a Damián Escalante y casi de inmediato comenzaron los disparos. “Le estaba disparando mientras mi marido corría entre los autos para cubrirse. Llegó a darle un tiro que lo tumbó y ahí le descargó todo”, afirmó. La mujer añadió que en el lugar “todos estaban armados” y que el atacante “tenía dos armas”.

¿Cómo terminó el video?

En la grabación, Escalante también defendió a su pareja de las acusaciones que circulan en redes sociales: “Ella no tiene nada que ver. Yo me fui porque no soy un delincuente, no soy una mala persona. Nunca me pasó esto”.

Al final del video, anunció que se pondría a disposición de la Justicia: “Me voy a entregar para la investigación junto con mi abogado. Quiero hacerme responsable de los actos”. Expresó sentirse perdido y anticipó que también perdería a su hijo, pero insistió en que actuó en defensa propia.

MATÓ DE UN TIRO A UN INVITADO EN SU CUMPLEAÑOS Y CONFESÓ EN UN VIDEO 

El hecho ocurrió en Resistencia, Chaco, tras una discusión. Damián Escalante (31), dijo que reaccionó al ver a su madre en conflicto con la víctima, Jonatan “Guasón” Romero (30), y que actuó tras recibir “un…
pic.twitter.com/vLeonPRoHX— Clarín (@clarincom)
April 14, 2026

 
 
 

Más para leer

¿Quemar caña en Tucumán? Ahora solo cinco horas al día y con duras restricciones
Sociedad
Lo que nadie contó del operativo sanitario en Fiambalá: ¿qué pasó con la telemedicina?
Sociedad
Atención solo por la mañana: el cambio que aplica el Colegio de Abogados hasta el 24 de julio
Sociedad
Cada minuto cuenta: la estrategia que busca salvar neuronas en Salta ante un ACV
Sociedad
Salta capacita a la comunidad para salvar vidas ante un ACV: ¿qué son los 'espacios neuroprotegidos'?
Sociedad
Ahora, en Saladillo, las ambulancias sabrán exactamente dónde vive un paciente electrodependiente
Sociedad
Publicidad