Grabois estalla contra Pettovello: “Les saca el salario a los trabajadores de la economía popular”

Un monto “mísero” de 78 mil pesos está en el centro de la polémica. ¿Qué implica realmente el cambio en los planes sociales y por qué un diputado asegura que “abre zonas liberadas” para el narcotráfico? La advertencia final no deja lugar a dudas.

· 3 min de lectura
Grabois estalla contra Pettovello: “Les saca el salario a los trabajadores de la economía popular”

El diputado nacional Juan Grabois lanzó una dura acusación contra la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, por el anuncio de cambios en los planes sociales. A través de sus redes sociales, el referente social cargó contra la medida que, según él, desmantela cooperativas y juega con la necesidad de las mujeres más vulnerables.

“Sandra Pettovello anunció que les saca el salario a todos los trabajadores de la economía popular, el ex Potenciar Trabajo, unos míseros 78 mil pesos”, expresó Grabois en un posteo. El legislador recordó que, después de “verduguearlos por dos años diciéndoles fantasmas, ahora plantea desmantelar las cooperativas”.

La crítica del diputado se enmarca en el anuncio del Gobierno de Javier Milei sobre la “eliminación de los planes sociales”. Sin embargo, la medida oficial apunta a recortar una parte de esas asignaciones para reemplazarlas por vouchers de capacitación, un cambio que desde el oficialismo presentan como una reforma estructural.

¿A quiénes afecta directamente el recorte?

Grabois puso el foco en el impacto concreto de la decisión. “Lo que más indigna es cómo está jugando con la necesidad de las mujeres que trabajan en los comedores y merenderos”, afirmó. Y añadió: “Con las costureras que lograron salir de condiciones esclavas. Ellas, que se desloman en serio, no como el chanta de Adorni”.

El tono del referente social se volvió aún más grave al vincular la política social con la inseguridad. “Y cada vez que Pettovello destruye empleo o persigue organizaciones está abriendo zonas liberadas para los narcotraficantes”, advirtió. Para Grabois, existe una contradicción alarmante: “¡que después les financian las campañas políticas!”.

Una advertencia sobre el futuro

El cierre del mensaje de Grabois fue una clara advertencia dirigida al Gobierno. “Cierran todas las fábricas, menos sus fábricas de mentiras”, lanzó. Y concluyó con una frase que resonó fuerte en las redes: “Será ahora, será más adelante, pero tengan en claro algo: en un momento los de abajo se van a unir y van a hacer tronar el escarmiento”.

La polémica desatada por el diputado nacional pone en el centro del debate el futuro de miles de personas que dependen de los programas de economía popular. Mientras el oficialismo habla de un rediseño para fomentar la capacitación, los referentes sociales ven un recorte puro que golpeará a los sectores más postergados de Buenos Aires y todo el país.

Más para leer

Más de 67 mil turistas y un impacto millonario: el récord que nadie esperaba en Tucumán
Sociedad
Crecieron los casos de COVID en Jujuy y alertan por otros virus: ¿vuelve el barbijo?
Sociedad
Café, globos aerostáticos y más de 200 marcas: los imperdibles de Yerba Buena estas vacaciones
Sociedad
Un cambio clave en el Acceso Este: habilitan doble circulación y el tránsito ya no será el mismo
Sociedad
23 años al volante: la historia del chofer que vio crecer a Santa Ana desde el asiento del conductor
Sociedad
Comprar por una causa: la feria de garage que ayuda a familias con hijos enfermos en Salta
Sociedad
Publicidad