Gremios docentes lograron que se reactive la paritaria: cuándo y dónde será la reunión clave

¿Volverán a sentarse a negociar? La paritaria docente se reactiva con un foco claro: la pauta salarial. Conocé los detalles de la reunión que promete ser decisiva.

· 2 min de lectura
Gremios docentes lograron que se reactive la paritaria: cuándo y dónde será la reunión clave
Gremios docentes lograron que se reactive la paritaria: cuándo y dónde será la reunión clave

La Secretaría de Trabajo y Promoción del Empleo oficializó la convocatoria a la Comisión Paritaria Docente Ley N° 2238, tras el pedido de reapertura que presentaron UTELPa y AMET. La reunión está prevista para el miércoles 12 de agosto a las 10 horas en Santa Rosa, con la continuidad de la pauta salarial del segundo semestre de 2026 como eje central.

El encuentro se llevará a cabo en la Sala Mirta Bocchio de Santos, ubicada en la Dirección General de Planeamiento. Allí, representantes del Gobierno provincial y los gremios docentes volverán a discutir la actualización de los salarios del sector, en un contexto de alta inflación que erosiona el poder de compra de los educadores.

¿Qué busca UTELPa en la mesa paritaria?

Desde UTELPa valoraron la apertura de esta instancia de diálogo y anticiparon que concurrirán con la firme intención de defender el poder adquisitivo de los trabajadores de la educación frente al impacto inflacionario. Además, plantearán la necesidad de sostener las condiciones laborales del sector.

El gremio también adelantó que informará sobre los avances de la negociación y remarcó que la paritaria es el ámbito institucional adecuado para debatir y acordar las condiciones salariales de las y los docentes pampeanos.

Con esta convocatoria, el Gobierno provincial responde al reclamo sindical y abre una nueva etapa de negociación que será clave para definir los ingresos de los maestros en la segunda mitad del año.

Más para leer

La Pampa y Portugal avanzan en un acuerdo que puede cambiar las exportaciones pampeanas
Política
El ministro que recorre La Pampa y ahora define su lugar en la fecha clave del peronismo
Política
Trece provincias se unieron para terminar una tarea que Nación dejó en pausa: hay seis identidades esperando
Política
Bensusán descubrió la puerta que podría dejar la Ley de Tierras sin efecto
Política
El senador pampeano que pidió revisar el régimen de ciudadanía por inversión tras el fallo de la Corte
Política
Bensusán alerta por la ciudadanía por inversión: el vacío legal que puede abrir la ley de tierras
Política