Gresca en Lastenia: alertó un robo y terminó con botellazos en la cara

Un joven alertó sobre un posible robo en un drugstore de Lastenia y la situación terminó en una brutal agresión. ¿Qué desató la furia de los atacantes y por qué el principal imputado quedó en libertad? Los detalles del caso que conmociona.

· 3 min de lectura
Gresca en Lastenia: alertó un robo y terminó con botellazos en la cara

Un joven de 25 años sufrió heridas en el rostro y la cabeza tras un violento ataque con botellas de vidrio en un drugstore de Lastenia. El hecho ocurrió después de que la víctima advirtiera que le habrían intentado robar su motocicleta estacionada frente al local. La situación escaló rápidamente, derivando en una agresión que ahora tiene a un imputado libre bajo reglas de conducta, una decisión que la Fiscalía ya anunció que impugnará.

¿Qué pasó esa madrugada en Lastenia?

El episodio se registró el 23 de febrero pasado, cerca de las 00:45, en un comercio ubicado sobre la avenida América, frente a la plaza Sarmiento en Lastenia. En el lugar se encontraban varias personas compartiendo mesas. En una de ellas estaban cuatro mujeres y un hombre, mientras que en otra se ubicaba Thiago Ramiro Cisterna, de 19 años, junto a otros individuos.

Según la acusación del Ministerio Fiscal, uno de los presentes notó que su motocicleta estaba sin las cachas y que faltaban una campera y el teléfono celular de una de las mujeres. Al manifestar en voz alta que le habían querido sustraer el rodado, la situación dio un giro violento.

La reacción violenta y las lesiones

Al escuchar el comentario, Thiago Ramiro Cisterna y otro hombre se levantaron de su mesa. Cada uno tomó una botella de vidrio y, desde corta distancia, se las arrojaron directamente al rostro del joven de 25 años. Los impactos en la cara y la cabeza le causaron diversas lesiones.

La auxiliar de fiscal Jimena Castro le atribuyó provisoriamente a Cisterna el delito de lesiones leves dolosas. Sin embargo, advirtió que la calificación legal podría modificarse según la evolución médica de la víctima. “Esta lesión podría agravar el delito a lesiones graves”, señaló la funcionaria, precisando que en tres semanas se realizarán nuevos estudios.

El proceso judicial y la polémica decisión

Por este hecho, Cisterna fue detenido el sábado pasado durante un allanamiento en su domicilio. Este lunes se realizó la audiencia para formular cargos y tratar medidas cautelares. La Fiscalía solicitó la prisión preventiva por dos meses, argumentando riesgos procesales como peligro de fuga y entorpecimiento de la investigación. Además, indicó que hay otras dos personas con pedido de detención en la causa.

Sin embargo, el juez interviniente rechazó el planteo del Ministerio Público Fiscal. En su lugar, dispuso la libertad del imputado bajo reglas de conducta, tal como lo había solicitado la defensa técnica. Desde la Fiscalía adelantaron de inmediato que impugnarán esta decisión judicial.

El caso mantiene en vilo a la comunidad de Lastenia y pone sobre la mesa la respuesta del sistema judicial ante hechos de violencia que ocurren en espacios públicos de la provincia.

Más para leer

¿Sabés cómo cuidar tu vida en la calle? La muestra que no te podés perder en La Banda
Sociedad
Marcharon a la Legislatura con 11.000 firmas: el drama de las familias que no pueden pagar la luz
Sociedad
Tómbola Santiagueña: los números que salieron este martes y podrían cambiar tu suerte
Sociedad
El crudo testimonio del rescatista mendocino que encontró el cuerpo del pequeño Lucas
Sociedad
Se viene el concurso "Rentas en la FNE 2026": hay tiempo hasta el 27 de julio para anotarse
Sociedad
Más de 67 mil turistas y un impacto millonario: el récord que nadie esperaba en Tucumán
Sociedad
Publicidad