20 C
Monteros
sábado, septiembre 19, 2020

Guatemala rompe un nuevo record diario con más de 1.000 nuevos casos



Guatemala alcanzó este jueves un nuevo record de contagios diarios de cornonavirus, con 1.061 nuevos casos, el más alto desde que hace 111 días se informó el primer caso de un paciente positivo que había llegado desde Europa.

En total, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social identificó a la fecha 20.072 casos positivos de la COVID-19, de los cuales 15.948 siguen activos.

En las últimas 24 horas hubo 26 muertos por la enfermedad en el país, por lo que la cantidad de fallecidos en Guatemala aumentó a 843, desde que se reportara la primera muerte de un hombre de 85 años, precisó la agencia EFE.

La cifra más alta hasta antes de este registro se había difundido ayer, 1 de julio, cuando se detectaron 915 casos nuevos, relativos a los resultados del día anterior.

El departamento de Guatemala, ubicado en el centro del país, aglutina el 68,82 por ciento de los casos (13.814 contagios), según registros oficiales.

De acuerdo a la Cancillería, un total de 396 guatemaltecos han dado positivo al SARS-CoV-2 en el exterior de Guatemala, de los cuales 160 han fallecido, 94 se han recuperado y 142 permanecen activos, en su mayoría en Estados Unidos (115) y Canadá (17).

Fuente: telam.com.ar

Mas Noticias

Confirman tres casos en Villa Quinteros de Covid-19

Tres nuevos casos en Villa Quinteros de Covid-19 fueron confirmados este sábado por la mañana por la Comuna, totalizando 29 desde el inicio de...

Confirman el cuarto caso en Acheral de coronavirus

Este viernes por la tarde se confirmó el cuarto caso en Acheral de coronavirus. Lo hizo la Comuna a través de las redes sociales. De...

El viernes en Monteros cerró con 13 nuevos casos de Covid-19

Este viernes en Monteros fueron confirmados 13 nuevos casos coronavirus en la ciudad. De este modo ya totaliza 147 contagios desde el inicio de...

Alberto Fernández asegura que el Gobierno “esta haciendo lo que prometió en campaña”

El presidente Alberto Fernández aseguró esta noche que desde el Gobierno está haciendo lo que prometió durante la campaña electoral y afirmó que forma parte de “un proyecto de transformación que cuenta con el respaldo de millones de argentinos”. “Estoy haciendo lo que prometí en campaña. Nunca dije que la Justicia federal era maravillosa. Si nos critican por eso es…

También puede interesarte

El presidente de Guatemala padece coronavirus, los casos suben y el país reabre las fronteras

Desde el primer caso de coronavirus detectado en Guatemala el 13 de marzo pasado, el país acumula 84.344 contagios y 3.076 muertes. El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, informó que tiene coronavirus y que estará aislado trabajando por videoconferencias, mientras el país habilitó hoy todas sus fronteras, en un paso más en el proceso de…

Alarma en la OMS y en varios países por el avance implacable del coronavirus

El mundo vivió otra jornada en vilo por la pandemia de coronavirus, con un aumento de casos especialmente alarmante en Israel y el Reino Unido, y la advertencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de que el número de 50.000 fallecidos semanales por la enfermedad es inaceptable. El organismo hizo esa consideración mientras…

3.000 enfermos en China al escapar una bacteria de un laboratorio

Más de 3.000 personas en el noroeste de China se enfermaron después de que en 2019 se escapara una bacteria de una planta biofarmacéutica que produce...

El FBI dice que detrás de incidentes racistas están los supremacistas blancos

Christopher Wray, director del FBIEl director del FBI, Christopher Wray, afirmó este jueves detrás de la mayoría de los incidentes violentos con tintes racistas que surgen en Estados Unidos están los supremacistas blancos. Wray detalló que dentro de este grupo "las personas que respaldan algún tipo de ideología supremacista blanca es ciertamente la mayoría". Además…