Guaymallén: motociclista de 59 años en grave estado tras ser embestido por un auto que se dio a la fuga

Un hombre de casi 60 años terminó con politraumatismos graves tras ser embestido en Guaymallén. El conductor que cruzó en rojo cometió el acto más cobarde: ¿lograrán encontrarlo después de escapar sin ayudar?

· 2 min de lectura
Guaymallén: motociclista de 59 años en grave estado tras ser embestido por un auto que se dio a la fuga

Un hombre de 59 años lucha por su vida en el Hospital Central luego de un violento accidente en Guaymallén. El conductor del vehículo que lo embistió cruzó un semáforo en rojo y escapó del lugar sin brindar asistencia, dejando a la víctima tendida en la calzada con politraumatismos graves.

El siniestro vial ocurrió este domingo por la mañana, alrededor de las 6:45, en la intersección de Bandera de Los Andes y Concordia. Varias llamadas al sistema de emergencias 911 alertaron sobre la colisión y la presencia de un motociclista herido.

De acuerdo con los primeros datos recabados por la policía, el conductor de un rodado mayor habría infringido la señal luminosa del semáforo, impactando de lleno contra la motocicleta. Tras el choque, el responsable del siniestro no se detuvo y se dio a la fuga, abandonando a la víctima en el lugar.

¿Cómo fue la asistencia a la víctima?

Personal policial y del Servicio de Emergencias Coordinado acudió rápidamente al cruce. Encontraron al motociclista de 59 años tendido sobre la calzada, donde recibió los primeros auxilios.

Debido a la gravedad de sus lesiones, fue trasladado de urgencia al Hospital Central. Allí, los médicos lo diagnosticaron con politraumatismos severos, consecuencia directa del fuerte impacto.

Mientras se desarrollaban las primeras actuaciones en el lugar, familiares de la víctima permanecieron junto al vehículo siniestrado. Se trata de una motocicleta marca Honda, modelo CB 125F Twister.

La búsqueda del conductor prófugo

La investigación para identificar y localizar al conductor que huyó quedó a cargo de personal de la Comisaría 35° de Guaymallén. Las autoridades trabajan para reconstruir los hechos y dar con el responsable.

El caso pone nuevamente en evidencia el peligro de las conductas temerarias al volante y las graves consecuencias de no respetar las normas de tránsito, como los semáforos en rojo.

Más para leer

Jujuy ya lleva 125 incendios en el año y alertan por el riesgo de la quema de basura
Sociedad
Por el clima, suspendieron el corte de luz programado en dos estaciones transformadoras
Sociedad
30 años de energía: Casa de Piedra celebra su historia y proyecta el futuro
Sociedad
La remolacha forrajera produce carne con el doble de omega-3 en los valles
Sociedad
Domingo fresco en Corrientes: lluvias aisladas y máxima de 21 grados
Sociedad
Superó las expectativas: la primera Expo Campo Infantil que deslumbró a las familias de Río Gallegos
Sociedad