Guitarras del Mundo llenó el Teatro del Pueblo: quién se llevó todos los aplausos

La sala se llenó para escuchar a figuras internacionales, pero fueron los músicos santiagueños los que se robaron el aplauso final. ¿Quiénes subieron al escenario?

· 2 min de lectura
Guitarras del Mundo llenó el Teatro del Pueblo: quién se llevó todos los aplausos
Guitarras del Mundo llenó el Teatro del Pueblo: quién se llevó todos los aplausos

El Teatro del Pueblo de la Municipalidad de la Capital fue el escenario elegido para una nueva edición de Guitarras del Mundo, el encuentro cultural que año tras año reúne a los amantes de las seis cuerdas. Con la sala colmada, la edición número 32 del festival se desarrolló durante el fin de semana con entrada libre y gratuita.

La organización estuvo a cargo de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) – Seccional Santiago del Estero, con el acompañamiento del área de Cultura de la Municipalidad de la Capital. La propuesta convocó a una importante cantidad de público que se acercó para disfrutar de artistas locales e internacionales.

Un festival con historia

Creado y dirigido artísticamente por Juan Falú, Guitarras del Mundo se consolidó a lo largo de los años como un espacio de encuentro entre músicos, culturas y comunidades, promoviendo el intercambio artístico a través de la guitarra.

En esta oportunidad, el escenario recibió a Jorge Luis Reales, llegado desde Japón, y a Yasuaki Hiura, un guitarrista de destacada trayectoria internacional. La presencia santiagueña estuvo a cargo del Dúo Jessica Paiva y Chuni Cardozo, quienes representaron a la provincia en una jornada que reunió diferentes estilos y expresiones musicales.

Música que une

De esta manera, el Teatro del Pueblo volvió a convertirse en punto de encuentro para la cultura y la música, con una propuesta que permitió disfrutar de artistas locales e internacionales en una noche que quedará en la memoria de los presentes.

Más para leer

Fueron a ver a Lali a River y él escondió algo durante todo el viaje: el final que nadie esperaba
Espectáculo
El hombre que entrenó a Maradona llega a Santiago con una historia nunca contada
Espectáculo
Santiago del Estero vuelve a tener una Reina Nacional de los Estudiantes: quién es y qué dijo tras la coronación
Espectáculo
El festival que esperan en Las Termas ya tiene fecha: lo que se viene en el cierre
Espectáculo
Pampita sorprendió a la nueva Reina de los Estudiantes con una publicación que nadie esperaba
Espectáculo
Majo Riera llega a Santiago con su libro: el detalle que pocos conocen de su historia
Espectáculo