17 C
Monteros
04 abril 2020

Habilitaron el paso en la ruta 307 pero con demoras

Esto se debe a que la ladera del cerro no se encuentra estable como producto de la cantidad de lluvia que se precipitó en la zona oeste del Departamento Monteros.

Síguenos en Facebook

Luego de poco más de 24 horas de permanecer cortado el único camino que conduce a los Valles Calchaquíes, habilitaron el paso en la ruta 307 pero con demoras.

Esto se debe en consecuencia de los derrumbes ocasionado sobre la traza que atraviesa la Reserva Los Sosa en el Departamento Monteros, como productos de las últimas lluvias registradas en la región.

Vialidad Provincial esperaba habilitar el tránsito a las siete de la mañana de este jueves, pero las lluvias que se precipitaron durante la madrugada ocasionaron nuevos derrumbes obligando a postergar su habilitación.

En este sentido, Vialidad Provincial dejó habilitado el paso con el correr de la mañana pero indicando que se registrarán demoras con una duración de entre 15 a 20 minutos. La decisión se debe a que la ladera del cerro no se encuentra estable.

El director de la repartición, Ricardo Abad, indicó en el programa Los Primeros que que trabajadores de Vialidad se encuentran en la zona de la Angostura advirtiendo a los automovilistas que bajan de los valles sobre los cortes producidos. Del mismo modo, en el kilómetro 13 de la ruta 307, la Policía de Tucumán informa a los conductores sobre la habilitación del paso.

Además el funcionario agregó que “No van a ser cortes programados. Trabajaremos con banderilleros de Vialidad y se va a cortar el camino entre 15 a 20 minutos, tratando de bajar las piedras que quedaron sueltas y que podrían caerse”, manifestó Abad y sostuvo que se espera que la ruta esté liberada para el fin de semana.

Mas Noticias

Coronavirus: Argentina registró cinco muertes este viernes y la cifra es de 42 en total

Coronavirus: Argentina registró cinco muertes este viernes y la cifra es...

Este viernes por la noche, el Ministerio de Salud de la Nación confirmó que en Argentina hay 88 nuevos casos positivos de coronavirus.En todo el país, hay...