24.4 C
Monteros
29 marzo 2020

Habilitaron la ruta 307 con 307 con media calzada en las zonas afectadas

Desde Vialidad Provincial indican que que se debe circular con precaución en El Fin del Mundo y en la zona del Parque Provincial Los Cardones.

Síguenos en Facebook

Desde la cuenta oficial de Facebook de Vialidad Provincial informan que se encuentra habilitada la ruta 307 para subir y bajar de los Valles Calchaquíes.

Durante la mañana de hoy, los operarios de la repartición lograron habilitar el único camino que conduce a los principales puntos turísticos de la provincia de Tucumán, solo con media calzada en los kilómetros 31 (El Fin del Mundo) y en el kilómetro 98 (Parque Provincial Los Cordones).

Esto se debe, a que en los últimos minutos de la tarde del domingo, la intensa lluvia que se registró sobre la región, ocasionó varios deslizamientos, sobre todo en los puntos antes mencionados.

Según destaca el portal de LV12, el director de la repartición de Vialidad Provincial, Ricardo Abad, expresó que la situación más crítica se presentaba en el km 31 zona conocida como El Fin del Mundo y el otro derrumbe fue en el km 36, zona conocida como el Aluvión, en la región oeste del Departamento Monteros. “Hay dos cortes importantes. Lo que se ha logrado hacer anoche fue despejar un poco la zona de el Aluvión (km 36). Explicó que eso permitió que no queden vehículos atrapados. Hubo además inconvenientes en la ruta 307, km 84, un poco antes de Ampimpa, remarcó el funcionario. Allí hubo una especie de alud.

Por otro lado, el funcionario brindó mayores detalles de lo ocurrido en las últimas horas: “Ayer llovió toda la tarde y siguen los deslizamientos. La zona está muy inestable”. Detalló que hay cerca de 20 derrumbes.

“Hace muchos años que no veo el camino en el estado en el que está”

Preocupado por lo que observó en estos días, Abad declaró: “Fácil diez años que la ruta no tiene cortes de esta magnitud. En los dos lugares críticos hay obras hechas, no es que no se haya hecho absolutamente nada”.

Mas Noticias

Pancho Serra: "Cuándo comenzó la propagación del covid-19 me puse al frente de un comité de crisis"

Pancho Serra: “Cuándo comenzó la propagación del covid-19 me puse al...

En un posteó a traves de su cuenta oficial de facebook, el intendente de la ciudad de Monteros, Francisco "Pancho" Serra, posteó que, "Cuándo...