20 C
Monteros
viernes, julio 3, 2020

Hacían tiros al aire con una escopeta, un revólver y una pistola y quedaron detenidos

Tres jóvenes intentaron escapar de la policía, que llegó al lugar alertada por los vecinos preocupados.

Mas leídas

Simoca en alerta: activaron el protocolo de COVID-19 en el Juzgado de Paz

En el juzgado de Paz de la ciudad de Simoca se activaron los protocolos por eventuales casos Covid-19.  De acuerdo a fuentes judiciales, una empleada de ese juzgado presentó síntomas compatibles con coronavirus y de inmediato se le realizó el hisopado."La señora ingresó el jueves a la mañana, fue atendida en consultorio externo, estaba con…

Villalba: “Se sabía que a partir de hoy iba a haber una situación más restrictiva”

El secretario de Seguridad de la Nación, Eduardo Villalba, aseguró esta mañana que "se sabía que a partir de hoy iba a haber una situación más restrictiva" en la circulación a raíz del inicio de una nueva fase en el aislamiento obligatorio por la pademia de coronavirus, y señaló que, si bien "la idea no…

“Toda persona en tránsito tiene que ser controlada en la Terminal”

El ministro de Seguridad, Claudio Maley, hizo un balance del trabajo realizado por la Policía de Tucumán en el marco de la pandemia de Covid-19. En torno a ello, expresó que con el pase de la fase de aislamiento a la de distanciamiento social, se observa una mayor circulación de personas en las calles, tras…

En junio hubo tres secuestros extorsivos en el país, todos cometidos en el conurbano

Tres secuestros extorsivos fueron cometidos en el país durante junio último, todos ellos en el conurbano bonaerense, con lo que ya suman 24 los casos en la primera mitad del año, según el informe elaborado por la Unidad Fiscal Especializada en Secuestros Extorsivos (Ufese). El informe de la Ufese, que está encabezada por el fiscal…

Tres jóvenes, dos de ellos menores de edad, fueron detenidos luego de ser denunciados por vecinos, mientras realizaban disparos en las inmediaciones de la calle Panamá 150 de la capital tucumana.

“Durante la tarde del domingo, recibimos varias llamadas de vecinos de la zona que denunciaban que se escuchaban disparos en la vía pública pero que desconocían de dónde procedían. Al presentarse personal policial en la zona, los disparos cesaban, pero al retirarse, la rencilla se reanudaba”, informó el comisario principal de la Seccional 10ª, Vicente Valles.

Personal de la Dirección de Patrulleros y Motorizadas 911 y efectivos de la Comisaría 10ª, fueron los que realizaron un operativo cerrojo pasada las 1 de la mañana del domingo para detener a los hombres.

Al llegar al lugar se realizaron averiguaciones y descubrieron que algunos de los involucrados en el tiroteo, habían huido por un pasillo que da al fondo de las viviendas de esa calle. Tras una breve persecución, los efectivos lograron aprehender a tres sujetos armados que continuaban realizando disparos.

Según fuentes policiales, se habría tratado de un enfrentamiento entre dos bandas de la zona involucradas en narcomenudeo. “Se logró detener a tres jóvenes, de los cuales, dos eran menores de edad, y se secuestraron tres armas: una escopeta con seis cartuchos, un revólver calibre 44 y una pistola Bersa calibre 22”, detalló.

Se informó a la Fiscalía Criminal II desde donde se dispuso la aprehensión de un joven de 20 años y el secuestro de las armas de fuego. En cuanto a los menores se informó al Juzgado de Menores de la IIIº Nominación, donde se dispuso que no se adopten medidas privativas de libertad contra un menor de 15 años y que el joven de 16 años permanezca alojado en el Instituto Roca.

Puede interesarte

Mas noticias

Cuarentena en Monteros: suspenden al concejal acusado realizar una multitudinaria fiesta

Por iniciativa del bloque de Acción Regional suspendieron al concejal acusado de realizar una multitudinaria fiesta en plena cuarentena en Monteros.Sucedió este jueves por...

Un chico de 15 años murió porque su hermana le disparó aunque él no quiso acusarla

Alcanzó a decir que lo habían atacado ladrones. La adolescente, de 17, se presentó en una comisaría de Quilmes y reconoció que accionó el arma por accidente. Ya volvió a su casa. Publicada: 03/07/2020, 14:15hs.La joven se presentó con su abogado en la Comisaría Tercera de Quilmes. (Foto:gentileza Crónica).La investigación por la muerte de un…

En lo que va del año hubo casi la misma cantidad de tentativas de femicidios que casos consumados

Al menos 135 mujeres fueron víctimas de intentos de femicidio en lo que va del año en todo el país, apenas ocho casos menos que la cantidad de hechos consumados en igual período, según un relevamiento realizado por el Observatorio MuMaLá "Mujeres, Disidencias y Derechos". Las tentativas de asesinato cometidos en el marco de episodios…

Scola: “Estoy muy feliz de jugar en Varese”

Luis Scola, campeón olímpico en Atenas 2004, se mostró "muy feliz" de jugar la próxima temporada en Pallacanestro Varese tras su salida de Olimpia Milano y con miras en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, postergados por la pandemia del coronavirus. "Buen día, soy Luis Scola. Estoy muy feliz de jugar en Varese la próxima…

Se incendió un edificio en Almagro y cinco personas fueron trasladadas a hospitales

Cinco personas, entre ellas dos menores de edad, fueron trasladadas a hospitales porteños tras ser rescatadas esta tarde de un edificio que se incendió en el barrio porteño de Almagro, informaron autoridades del SAME. El incendio se desató en un departamento del segundo piso de un edificio de ocho plantas en Maza y Moreno y…