Hallan el cuerpo calcinado de una exconcejal en Junín: lo que la policía encontró en la escena del crimen

Una docente y exconcejal de 74 años fue hallada sin vida con signos de violencia y parte del cuerpo calcinado. ¿Qué pasó realmente en esa vivienda de Junín?

· 2 min de lectura
Hallan el cuerpo calcinado de una exconcejal en Junín: lo que la policía encontró en la escena del crimen

La comunidad de Junín está consternada tras el hallazgo del cuerpo parcialmente calcinado de una mujer de 74 años dentro de su vivienda. El hecho ocurrió en la calle Isaac Estrella, frente a un centro de salud, y es investigado como un posible femicidio o robo seguido de muerte.

La víctima fue identificada como Margarita Iris Gutiérrez, una reconocida docente y exconcejal, madre del exdirector técnico de Independiente Rivadavia, Ever Demaldé. En 2016, un jardín de infantes fue bautizado con su nombre en reconocimiento a su labor comunitaria.

El hallazgo se produjo cerca de las 9:30 del martes, cuando una mujer alertó al 911 porque la vivienda permanecía abierta desde hacía varias horas. Al ingresar, la policía encontró el cuerpo sin vida de Gutiérrez, con signos de violencia y parte del cadáver incinerado.

¿Qué hipótesis maneja la investigación?

Los investigadores trabajan en dos líneas principales: un femicidio o un homicidio en ocasión de robo. Se analizan las últimas horas de la víctima, movimientos en la zona y posibles faltantes en la vivienda. Se aguardan los resultados de la autopsia y otras pericias para determinar la causa exacta de la muerte y el momento del incendio.

En el lugar trabajaron efectivos de Policía Científica, investigadores judiciales, el médico forense y personal del Ministerio Público Fiscal. Los fiscales de Instrucción Ricardo Garnica y Carlos Alberto Giuliani, bajo la dirección del fiscal en jefe Mariano Carbajal, ordenaron las medidas necesarias para esclarecer el crimen. Se activó el protocolo de femicidio como medida preventiva.

La brutalidad de la escena generó un fuerte impacto entre vecinos y allegados. La comunidad espera los resultados de la necropsia practicada por el Cuerpo Médico Forense para avanzar en la causa.

Margarita junto a sus hijos, a la derecha de la foto está Ever Demaldé. (Foto Facebook)
En 2016, cuando el jardín 0-157 pasó a llamarse Margarita Iris Gutiérrez

Más para leer

¿Quemar caña en Tucumán? Ahora solo cinco horas al día y con duras restricciones
Sociedad
Lo que nadie contó del operativo sanitario en Fiambalá: ¿qué pasó con la telemedicina?
Sociedad
Atención solo por la mañana: el cambio que aplica el Colegio de Abogados hasta el 24 de julio
Sociedad
Cada minuto cuenta: la estrategia que busca salvar neuronas en Salta ante un ACV
Sociedad
Salta capacita a la comunidad para salvar vidas ante un ACV: ¿qué son los 'espacios neuroprotegidos'?
Sociedad
Ahora, en Saladillo, las ambulancias sabrán exactamente dónde vive un paciente electrodependiente
Sociedad
Publicidad