Hallaron un mensaje perturbador en el baño de una escuela: lo que encontraron junto a la nota dejó a todos en vilo

¿Qué contenía el mensaje anónimo que hizo activar el protocolo de seguridad en una escuela? Los detalles del hallazgo que mantiene en alerta a la comunidad educativa.

· 3 min de lectura
Hallaron un mensaje perturbador en el baño de una escuela: lo que encontraron junto a la nota dejó a todos en vilo

Una bala calibre 9 milímetros pegada a una nota con letras recortadas de revistas fue encontrada en el baño de mujeres de un colegio, desatando un operativo policial y la suspensión de un campamento escolar. El hallazgo se produjo durante uno de los recreos, luego de que el gobierno provincial anunciara que los adultos responsables de menores que causen intimidaciones públicas en escuelas costearán los procedimientos policiales.

Claudia Rimoldi, directora del Colegio Maristas, reveló en el programa De 12 a 14 (El Tres) cómo se descubrió el objeto. Un directivo ingresó al baño para pedir a las niñas que salieran y, al revisar que no hubiera nadie, encontró una nota abollada.

“Tenía en el centro pegada una bala”, afirmó Rimoldi. La nota hacía referencia a un campamento de 7º grado y no estaba escrita a mano, sino que tenía pegada la frase con diferentes letras de revistas cortadas.

¿Cómo reaccionaron las autoridades?

Inmediatamente después del descubrimiento, se activó el protocolo de seguridad. Hablaron con los alumnos y se comunicaron de forma urgente con el ministerio de Educación y con el 911.

“Vino la policía, constató lo sucedido y luego la PDI se llevó todas las pruebas”, contó la directora. También pidieron el resguardo de las cámaras de seguridad de los pasillos de la escuela e informaron al Ministerio Público de la Acusación.

Rimoldi sostuvo que desde el colegio están esperando más información, ya que el incidente ocurrió hace 24 horas. “Suspendimos el campamento como una forma de resguardo”, explicó, aunque aclararon que no registraron ningún inconveniente posterior al hallazgo.

¿Continuaron las clases normalmente?

A pesar de la amenaza, la escuela decidió mantener sus puertas abiertas. “Las clases se están dando normalmente y no registramos ningún tipo de inconveniente”, comentó la directora.

Rimoldi enfatizó que pretenden que esta normalidad se mantenga y que están a la espera de que el ministerio de Educación los oriente sobre cómo continuar. “No hay sugerencia de suspensión de clases”, cerró.

Este lunes hubo 14 operativos en colegios de Rosario y la región. En el Colegio Maristas, ubicado en bulevar Oroño al 700, fue donde se produjo el hallazgo específico del mensaje con la bala.

AMENAZA EN UNA ESCUELA CÉNTRICA: ACTIVAN PROTOCOLO ANTE AMENAZA ANÓNIMA ⚠️�� 

Tras una amenaza anónima, se activó el protocolo de seguridad en una escuela céntrica. La situación generó preocupación en la comunidad educativa y derivó en la suspensión de actividades, entre ellas un…
pic.twitter.com/7QC7jkclBw— De12a14 (@De12a14)
April 21, 2026

 
 
 

Más para leer

Pagó por una heladera, cocina, TV y lavarropas, pero nunca los vio: la empresa recibió una multa millonaria
Sociedad
Fiesta del Poncho: el paso a paso para validar el CUD y asegurar tu lugar
Sociedad
Semifinales Mundial 2026: 500 policías, requisas y operativo histórico en el Centro mendocino
Sociedad
Más de 200 emprendedores y un globo aerostático: así será el festival de invierno que promete sorprender a toda la familia
Sociedad
¿Quemar caña en Tucumán? Ahora solo cinco horas al día y con duras restricciones
Sociedad
Lo que nadie contó del operativo sanitario en Fiambalá: ¿qué pasó con la telemedicina?
Sociedad
Publicidad