Hallaron un motor de auto robado dentro de una encomienda: el destino final era Jujuy
Un motor con pasado robado intentó cruzar la frontera escondido entre paquetes. ¿Quién lo envió y para qué?
Un control de rutina en el Puesto Fronterizo 7 de Abril terminó con el secuestro de un motor de automóvil que tenía pedido de captura. El hallazgo ocurrió este viernes durante el Operativo Lapacho, cuando efectivos inspeccionaron un camión de encomiendas que viajaba desde Buenos Aires hacia Jujuy.
Los agentes detectaron una pieza que, al ser verificada en el Sistema Federal de Comunicaciones Policiales (SIFCOP), resultó pertenecer a un vehículo Land Rover robado en julio de 2025 en la provincia de Buenos Aires. El motor viajaba como encomienda dentro del camión, lo que activó de inmediato el protocolo de secuestro.
¿Qué ordenó la fiscalía?
La Unidad Fiscal de Robos y Hurtos dispuso el secuestro de la encomienda y la apertura de una causa por encubrimiento. El caso fue remitido a la Unidad Fiscal de Decisión Temprana para determinar responsabilidades.
El procedimiento estuvo a cargo del titular del Destacamento Fronterizo 7 de Abril, Subcomisario Marcos González, y fue supervisado por el director General de Unidades Especiales, Comisario General Walter Fabio Ferreyra, y el subdirector, Comisario Inspector Daniel Robles.