Hallaron una camioneta sumergida en el lago La Plata: cómo terminó en el agua

Una Ford F100 apareció hundida en un lago de Chubut y el intendente de la zona confirmó el hallazgo. ¿Cómo hizo el vehículo para terminar en el agua?

· 1 min de lectura
Hallaron una camioneta sumergida en el lago La Plata: cómo terminó en el agua
Hallaron una camioneta sumergida en el lago La Plata: cómo terminó en el agua

Una camioneta Ford F100 fue encontrada sumergida en el lago La Plata, en el sudoeste del Chubut, según confirmó a Radio Chubut el intendente de Alto Río Senguer, Miguel Monguilardi. El hecho generó una denuncia por la severa afectación ambiental a ese espejo de agua, que está incluido en una zona protegida.

De acuerdo con las primeras estimaciones, el vehículo se hundió a unos 20 metros de la costa. Habría transitado por el lago congelado hasta que el hielo no resistió el peso de la camioneta y se sumergió.

¿Qué pasó con los ocupantes?

Según se desprende del seguimiento del caso, los ocupantes que estaban en la cabina eran dos visitantes de Comodoro Rivadavia que se alojaban en un establecimiento turístico de la zona. Ambos lograron salvar sus vidas y abandonaron el lugar en otro vehículo.

El intendente Monguilardi aprovechó la ocasión para cuestionar que esa zona no debería ser de acceso público. Sin embargo, está así desde que unos usurpadores se asentaron en ese espacio sin que hasta ahora puedan desocuparlo, por la cobertura judicial que lograron los ocupas, que ni siquiera son de la zona.

Más para leer

El cambio de paradas de colectivos en Comodoro que vació el centro: qué medidas estudia el Municipio
Sociedad
Cirujanos del Hospital Regional sostienen la retención de servicios: qué pasa con las cirugías programadas
Sociedad
Aeropuerto de Esquel: piden retirar vehículos del estacionamiento por obras de renovación
Sociedad
Salud salió a las ferias de Trelew y Puerto Madryn para prevenir el SUH: los consejos clave para el verano
Sociedad
Corte de agua en Trelew: qué barrio quedará sin servicio este viernes
Sociedad
Psicólogas de la Fiscalía disertaron en un congreso nacional: cómo aportan a los juicios por jurados
Sociedad