20 C
Monteros
viernes, julio 3, 2020

Hallaron una impresionante criatura prehistórica

Si bien el joven pescador que capturó el ejemplar admitió estar acostumbrado a ver exóticos y extraños animales marinos, nunca atrapó algo similar...

Mas leídas

Argentina tiene una de las tasas de incidencia y fallecidos más bajas

A cien días del inicio de la cuarentena, la Argentina tiene una de las tasas de incidencia y fallecidos por coronavirus más baja de la región al registrar 115,6 contagiados por cada 100.000 habitantes, y 25,3 fallecidos por cada millón de personas, de acuerdo a la presentación efectuada hoy por el presidente Alberto Fernández. Respecto…

Primer caso de Coronavirus en Catamarca

Luego de 105 días sin contagios, se registró un caso importado que está bajo control médico. Así lo confirmó el gobernador, Raúl Jalil. Es el  primer caso de coronavirus que se registra en Catamarca y se trata de un transportista que fue aislado antes de ingresar a la capital provincial. Así lo confirmó el gobernador…

De Pedro y vicegobernadores analizaron temas de integración en videoconferencia

Acompañado por el secretario de Interior, José Lepere, el ministro dialogó por más de una hora con los vicegobernadores en forma virtual desde el Salón de los Escudos de Casa Rosada, informó la cartera del Interior en un comunicado.Previamente, De Pedro firmó acuerdos de asistencia financiera para las ciudades de Resistencia y San Miguel de…

Por primera vez tres galgos tendrán abogada propia en un juicio por carreras clandestinas

En un fallo sin precedentes en la Argentina, un juez de Neuquén admitió que tres perros galgos -que fueron rescatados por la policía provincial de una carrera clandestina en Cutral Có en 2019- tengan su propia abogada para que los represente ante la ley.Estás competencias están prohibidas desde 2016 mediante la ley 27330. Por el…

Un joven pescador de 19 años se llevó una enorme sorpresa al capturar un pez de aspecto prehistórico en la costa de la isla de Andoya, en Noruega. El animal tiene una apariencia muy peculiar, lo que llevó a considerar que podría tratarse de “un dinosaurio”.

Oscar Lundahl es un aficionado del deporte y trabaja como guía de pesca en el mar del Norte. Si bien reconoció que está acostumbrado a ver exóticas y extrañas especies marinas, nunca atrapó algo similar a lo que sacó esa tarde.

Lo cierto es que Oscar buscaba un fletán, una especie del Atlántico que puede habitar los 2 mil metros de profundidad. Sin embargo, el pez que mordió el anzuelo no era lo esperado: tenía una cabeza protuberante con enormes ojos, un cuerpo pequeño y una cola puntiaguda.

“Me llevó unos 30 minutos sacarlo del agua porque estaba 800 metros de profundidad. Fue bastante sorprendente. Nunca había visto algo así antes. Simplemente se veía raro, un poco como un dinosaurio”, describió el joven en una entrevista.

El pez no es prehistórico ni nada parecido. Es una especie conocida como quimera o “ratfish” (pez rata, en su traducción al castellano), emparentada con los tiburones y toma su nombre del animal mitológico de larga cola. Vive en las profundidades y no es habitual que sea capturado.

Por desgracia, cuando Oscar sacó al animal del agua, no resistió la presión. El pescador no desperdició la oportunidad, lo llevó a su casa y lo cocinó: “A pesar de su aspecto feo, era realmente sabroso”.

Puede interesarte

Mas noticias

Paraguay, Uruguay y Argentina son los mejores ante el coronavirus, Brasil el peor

Paraguay, Uruguay y Argentina fueron destacados como los países que mejor enfrentaron la pandemia del coronavirus en América Latina, mientras que Brasil resultó el que peor lo ha hecho, según un sondeo de opinión que abarca a todo el subcontinente y que reprodujo el diario The New York Times.La encuesta, realizada por la consultora Trespuntozero…

La OMS instó a los países más golpeados por el coronavirus a reabrir sus economías por zonas

La Organización Mundial de la Salud (OMS) solicitó a los países fuertemente afectados por el coronavirus, tanto a nivel sanitario como económico, que relanzen sus economías por áreas, manteniendo las restricciones en las zonas donde la transmisión del virus es más intensa. "En el caso de México, como de cualquier otro país, hay que tener…

Los agentes del mercado financiero estimaron una inflación del 1,9% en junio

Los agentes del mercado financiero estimaron que la inflación de junio alcanzó el 1,9%, por encima del 1,5% registrado en mayo, según el Relevamiento de Expectativas del Mercado efectuado a fines del mes pasado por el Banco Central. Además, proyectaron que el Producto Bruto Interno (PBI) bajará este año 12%, lo que representó una desmejora…

Alberto Fernández y Horacio Rodríguez Larreta analizaron la marcha de la nueva fase de la cuarentena

El presidente Alberto Fernández se reunió en la quinta de Olivos con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para analizar la marcha de la nueva fase del aislamiento estricto por la pandemia en la Ciudad de Buenos Aires con el foco puesto en el cumplimiento de los permisos de circulación y la evaluación…

Cuarentena en Monteros: suspenden al concejal acusado realizar una multitudinaria fiesta

Por iniciativa del bloque de Acción Regional suspendieron al concejal acusado de realizar una multitudinaria fiesta en plena cuarentena en Monteros.Sucedió este jueves por...