Hallazgo macabro en el Ludueña: un pescador encontró un cráneo y el operativo sorprendió a todos
El hallazgo de un pescador en el Ludueña destapó un misterio que podría cambiar lo que sabés sobre la zona. Un cráneo, un fémur y objetos que no esperabas: qué encontraron y por qué preocupa a los vecinos.
Un pescador que estaba a orillas del arroyo Ludueña dio aviso al 911 tras encontrar un cráneo. Lo que siguió fue un operativo que dejó más preguntas que respuestas y derivó en el hallazgo de restos óseos que podrían ser de antigua data.
El hecho ocurrió este domingo poco después de las 17.30, cuando el hombre realizaba su actividad en la zona de calle Azcuénaga al 9100, en el extremo este de Rosario, casi en el límite con Funes. El pescador denunció a la Central de Emergencias que había visto un cráneo en el lugar.
Ante esa denuncia, se le dio intervención a la Policía de Investigaciones y al fiscal Matías Edery, de la Unidad de Siniestralidad Vial y Homicidios Culposos del Ministerio Público de la Acusación. El fiscal ordenó que personal de Prefectura Naval hiciera un relevamiento más específico en el agua.
Qué apareció tras la inspección
En el procedimiento, que contó con la participación de testigos, los efectivos encontraron un fémur de adulto tallado, tres guadañas de tamaño pequeño y una vajilla rota. Los restos óseos fueron derivados al Instituto Médico Legal (IML), mientras que los objetos quedaron en una dependencia policial.
Voceros del MPA confirmaron que se tratarían de restos humanos de antigua data, aunque habrá que esperar los resultados de los estudios del IML para obtener más precisiones sobre su origen y antigüedad.