Hallazgo macabro en un paraje de Salta: restos óseos reavivan la búsqueda de una mujer desaparecida

Restos óseos y prendas aparecieron en un paraje salteño donde se buscó sin éxito a Rosmery Aramayo Torres. La Justicia espera el ADN mientras el principal sospechoso espera juicio por femicidio.

· 3 min de lectura
Hallazgo macabro en un paraje de Salta: restos óseos reavivan la búsqueda de una mujer desaparecida

Un hallazgo en una zona rural de Salta volvió a poner en vilo a la investigación por la desaparición de Rosmery Aramayo Torres. Restos óseos y prendas de vestir aparecieron en el paraje Curva de Juan, a 60 kilómetros de la ruta nacional 34, justo donde se la vio por última vez hace más de un año.

Un poblador alertó al 911 sobre la presencia de los restos en la zona de El Palmar. De inmediato, la fiscalía GAP dispuso un operativo que encontró, además de los huesos, una cuerda o cinto. La Justicia ahora espera los resultados de ADN para confirmar si pertenecen a Rosmery.

¿Qué se sabe del hallazgo?

El comisario Diego Aguirre, jefe de la Brigada de Investigaciones N° 4 de Tartagal, confirmó que tras la denuncia se activó el protocolo. “De forma inmediata se pasó la información a la fiscalía GAP, que dispuso una serie de medidas”, explicó.

El fiscal Gonzalo Ariel Vega fue cauto: “Si bien se han encontrado los restos óseos, aún no podemos determinar a quién pertenecen. Los equipos científicos deberán establecer si es posible recuperar material genético”. Las muestras ya fueron enviadas a laboratorios de alta complejidad.

Lo curioso es que el lugar ya había sido rastrillado antes sin éxito. Según El Tribuno, este mismo sector fue revisado durante la búsqueda de Rosmery, pero recién ahora aparecieron los indicios.

La desaparición que conmueve a Salvador Mazza

Rosmery Aramayo Torres fue vista por última vez el 17 de enero de 2025 en su casa del barrio Ferroviario. Cámaras de seguridad la captaron junto a su pareja, José Eduardo Miranda, en una camioneta que se dirigía hacia el chaco salteño por la ruta nacional 34.

Miranda dijo que ella se había ido voluntariamente, pero su versión se cayó por las contradicciones. Hoy está detenido e imputado por femicidio, y la causa ya fue elevada a juicio oral y público.

Rastrillajes sin éxito y un operativo multidisciplinario

El último gran operativo se realizó el 1 de julio en El Quebrachal, paraje El Pelícano. Cerca de 50 efectivos de distintas fuerzas —Policía de Salta, Federal, de Catamarca, y el CIF— recorrieron el terreno con canes entrenados. No encontraron nada.

También se buscó en Pozo La Yegua y El Chivil, incluso con rastrillajes acuáticos. En una ocasión, un policía se perdió y tuvo que ser rescatado por baqueanos. Los familiares siempre acompañaron las tareas.

Mientras tanto, marchas y reclamos no cesan. La comunidad exige respuestas, y este nuevo hallazgo podría ser la clave que tanto esperan.

Más para leer

Quería vender una ingletadora por redes y terminó perdiendo 800 mil pesos
Policiales
Le robó $6 millones a su vecina jubilada y solo devolvió $86 mil: la insólita excusa
Policiales
Pidieron un Uber, lo noquearon y lo atacaron con un destornillador: el violento robo que conmociona a San Juan
Policiales
Una nube blanca y un caño reventado: el dramático momento del accidente que mató a dos operarios en Vaca Muerta
Policiales
Un arma en la mochila: qué se sabe del estudiante que llevó una escopeta a su escuela en Salvador Mazza
Policiales
Muerte de Figueroa: el Comité contra la Tortura irrumpió en la cárcel y reveló detalles que nadie esperaba
Policiales