Hallazgo trágico en Luján: la extraña muerte de un ciclista que nadie vio venir
Un hombre desaparece tras un asado y es hallado en una acequia con su bicicleta. La policía descarta robo, pero la escena esconde un detalle que apunta a una negligencia imperdonable. ¿Qué no vio Roberto Azzoni antes de caer?
Un hombre de 50 años fue encontrado sin vida en una acequia frente al club Marista, en un hecho que las autoridades investigan como un accidente. La escena, con su bicicleta y mochila intactas, dejó más preguntas que respuestas sobre lo que realmente sucedió esa noche. La víctima, identificada como Roberto Azzoni, había sido reportada como desaparecida por su familia horas antes del macabro hallazgo.
El llamado al 911 se recibió a las 18:57 del domingo. Un vecino alertó sobre un cuerpo dentro de un canal en la vía pública, en la intersección de las calles Malabia y Terrada, en el departamento de Luján de Cuyo. Al llegar, personal policial y bomberos confirmaron lo peor: el hombre no presentaba signos vitales.
La escena era desconcertante. La bicicleta rodado 29 del hombre estaba junto a él, y aún llevaba puesta la mochila. Lo más impactante para los efectivos fue encontrar la cabeza de la víctima sumergida en el agua de la acequia.
¿Un simple accidente o una trampa mortal?
La investigación, a cargo de la Comisaría 47° de Luján de Cuyo, descartó rápidamente un robo. No había señales de forcejeo ni de que le hubieran sustraído sus pertenencias. Tampoco se observaron indicios de un siniestro vial, como marcas de otro vehículo.
La hipótesis que cobra fuerza entre los peritos es un trágico accidente. Según su reconstrucción preliminar, Roberto Azzoni circulaba por la vereda oeste de la calle Terrada. Al llegar a la altura de Malabia, habría topado con un canal de obra que interrumpía la vereda, el cual carecía de señalización alguna.
Los investigadores creen que el hombre no advirtió el peligro. La caída pudo provocarle un golpe en la cabeza que lo dejó inconsciente inmediatamente, cayendo de cara al agua. Los peritos estiman que la muerte fue instantánea.
La angustiosa búsqueda de la familia
Detrás del frío informe policial hay una historia familiar de angustia. Roberto Azzoni, de 50 años, había sido visto por última vez el sábado a las 20:50. En ese momento, salía en su bicicleta y con una mochila luego de un asado en la zona de la calle Boedo.
Su ausencia alertó a sus seres queridos, quienes realizaron la denuncia de desaparición durante la mañana del domingo. Fue un familiar quien, horas más tarde, tuvo que realizar el doloroso reconocimiento del cuerpo en el lugar del hallazgo.
En el caso intervienen múltiples organismos para esclarecer cada detalle. La Oficina Fiscal de Luján de Cuyo coordina las actuaciones, mientras que la Policía Científica realiza las pericias correspondientes. También trabajan en el lugar la Unidad de Investigación y Bomberos.
El foco ahora está en ese canal de obra sin señalizar. La investigación busca determinar responsabilidades por la falta de advertencias en un paso peatonal que terminó convirtiéndose en una trampa mortal para un ciclista que solo volvía a su casa.