18 junio 2019
12 C
Monteros

Hasta el domingo se podrá retirar en Monteros el DNI para votar

Las delegaciones del Registro Civil y los Centros de Documentación Rápida de la provincia anunciaron horarios especiales para entregar los documentos que ya fueron tramitados para poder participar de las elecciones del 9 de junio.

Síguenos en Facebook
En vistas a las elecciones provinciales que se llevarán a cabo el 9 de junio, las distintas delegaciones del Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas y los Centros de Documentación Rápida de la provincia (CDR) atenderán al público  el fin de semana de las elecciones para realizar de manera exclusiva, entregas de los documentos de identidad.
Tanto el sábado 8 y domingo 9 de junio, las sedes de todos los municipios y de la Capital también abrirán sus puertas en horario corrido de 8 a 17 horas. Según confirmó  la directora de la repartición, Carolina Bidegorry aún quedan por ser retirados cientos de documenos, “estamos con prioridad de impresión, lo que significa que los documentos que tomamos hoy se imprimen hoy”.
En ese sentido, solicitó que las personas que tramitaron su DNI y aun no lo recibieron en su domicilio deben acercarse a la delegación en la que lo gestionaron. “En la página www.regciviltucuman.gob.ar pueden corroborar el estado en el que se encuentra el trámite”, cerró.

¿Con qué documentos puedo votar en los comicios del 9 de junio?

Los documentos habilitantes son:

•Libreta de Enrolamiento/Libreta Cívica
•DNI libreta verde
•DNI libreta celeste
•Tarjeta del DNI libreta celeste
•Nuevo DNI tarjeta

-No se permitirá el voto de ciudadanos cuyo documento corresponde a un ejemplar anterior al que figura en el padrón electoral. Sí se admitirá el voto de quien se presente con una versión posterior al documento que figura registrado en el padrón.-El elector puede votar presentándose con libreta de enrolamiento o libreta cívica siempre que no haya gestionado el DNI. También podrá votar si se presenta, por ejemplo, con un DNI triplicado y en el padrón figura que se le otorgó un duplicado. No podrá hacerlo, cuando se presente a votar con un DNI libreta verde, habiendo gestionado el nuevo DNI tarjeta.

Mas Noticias

La zafra azucarera se vio afectada por la lluvia de los últimos meses

La zafra azucarera se vio afectada por la lluvia de los...

La zafra en Tucumán está retrasada por las precipitaciones récords registradas en marzo, abril, mayo y lo que va de junio, informó la Estación...