Henry Martín vuelve al TC2000 en San Juan: su carrera homenaje en El Zonda
El campeón 1997 volverá a la categoría en el autódromo sanjuanino, con un Toyota Cross y al lado de Gabriel Ponce de León. ¿Qué sensaciones le genera esta despedida?
El piloto sanjuanino Henry Martín regresará al TC2000 el fin de semana del 26 y 27 de septiembre en el autódromo "El Zonda" Eduardo Copello, en el marco de la octava fecha del calendario 2026. Será su carrera homenaje y el cierre definitivo de su trayectoria deportiva.
Martín, campeón de la categoría en 1997, volverá a correr en el circuito que lo vio ganador en dos oportunidades ese año, ambas con el Ford Escort Zetec del Berta Motorsport. En aquella temporada, logró trece triunfos, siete de manera consecutiva, una marca que sigue siendo histórica.
Una vuelta esperada
El piloto disputó 155 carreras en TC2000 y consiguió 19 victorias. Su última conquista fue el 22 de octubre de 2000 en Río Cuarto, y su última presentación en la categoría data del 29 de noviembre de 2009, cuando finalizó 2º en el Gran Premio Coronación en el Circuito Potrero de Los Funes, San Luis, con el Renault Megane II del Vitelli Competición.
"Voy a correr mi carrera homenaje en El Zonda con el TC2000, una categoría que me dio todo. Será una emoción muy grande volver a estar en mi provincia y en mi autódromo junto a los sanjuaninos. Siento una felicidad enorme por esta oportunidad", expresó Martín.
El año pasado, durante la reapertura del circuito, vivió sensaciones muy fuertes, y anticipa que esta fecha no será la excepción: "Voy a tratar de estar lo más tranquilo posible y disfrutar del evento", agregó.
Qué auto usará
En su regreso, el sanjuanino correrá con un Toyota Cross #58 del equipo Corsi Sport, compartiendo equipo con Gabriel Ponce de León, con quien ya coincidió en el equipo Ford oficial. Será su primera experiencia con un SUV, tras 17 años de ausencia en la categoría.
La competencia se disputará junto al campeonato de Top Race, en una jornada que promete ser especial para el automovilismo local.