Hielo en la ruta: cortan el tránsito en la 307 entre Tafí del Valle y Amaicha

¿Qué pasa con la ruta 307? El hielo obligó a cortar el tránsito entre Tafí del Valle y Amaicha. Conocé los detalles y cuándo podría reabrirse.

· 2 min de lectura
Hielo en la ruta: cortan el tránsito en la 307 entre Tafí del Valle y Amaicha
Hielo en la ruta: cortan el tránsito en la 307 entre Tafí del Valle y Amaicha

La Dirección Provincial de Vialidad de Tucumán decidió interrumpir la circulación en la Ruta Provincial 307 desde las 7 de la mañana de este martes 18 de agosto, debido a la presencia de hielo sobre la calzada. El tramo afectado va desde el kilómetro 62 hasta el 115, entre Tafí del Valle y Amaicha del Valle.

La medida fue adoptada por razones de seguridad, ya que la capa de hielo genera condiciones de alto riesgo para los conductores. Desde el organismo provincial explicaron que el sector permanecerá bajo monitoreo permanente para evaluar la evolución de las condiciones climáticas y determinar cuándo se podrá restablecer el tránsito de manera segura.

¿Qué se recomienda a los conductores?

Vialidad recomendó a los automovilistas evitar circular por este tramo hasta nuevo aviso y mantenerse atentos a las actualizaciones oficiales sobre el estado de la ruta. También sugirieron planificar rutas alternativas para no verse afectados por el corte.

La interrupción del tránsito se da en un contexto de bajas temperaturas en la zona, que provocaron la formación de hielo en la carpeta asfáltica. Los equipos de Vialidad ya se encuentran trabajando en el lugar para monitorear la situación y, en lo posible, acelerar la normalización del tránsito.

Se espera que en las próximas horas se brinden nuevos partes oficiales con información actualizada sobre la evolución del clima y la posibilidad de reabrir la ruta. Mientras tanto, se insta a la comunidad a respetar las indicaciones y priorizar la seguridad vial.

Más para leer

Tucumán y Santiago, unidos por los chicos con diabetes: la historia detrás del campamento que buscan replicar
Sociedad
El "Súper Niño" llega a Tucumán y un ingeniero advierte: "No hay un organismo que planifique a gran escala"
Sociedad
Obras contra las inundaciones: el dato que anticipa un alivio para el sur de la Capital
Sociedad
Advierten que Tucumán se inunda más seguido y apuntan a un error que se repite hace años
Sociedad
Tucumán despide a Sarita Soro: el mensaje del club que la vio crecer en cada etapa de su vida
Sociedad
148 personas atendidas en el recital del Hipódromo: el operativo sanitario que casi nadie vio
Sociedad