Tres hombres aprehendidos in fraganti por incendiar cañaverales en Capitán Cáceres

Los efectivos de la comisaría de la zona actuaron al instante al detectar la columna de humo que avanzaba hacia la Ruta 325. Todos los detalles del procedimiento y los elementos secuestrados

· 1 min de lectura
Tres hombres aprehendidos in fraganti por incendiar cañaverales en Capitán Cáceres

El hecho se registró este lunes en la Ruta Provincial 325, a la altura del kilómetro 11. Personal de la comisaría de Capitán Cáceres, mientras realizaba recorridos preventivos, detectó una densa columna de humo que avanzaba peligrosamente hacia la calzada.

Los efectivos intervinieron de inmediato y lograron atrapar “in fraganti” a tres hombres de 27, 25 y 23 años. Los sujetos se encontraban en plena quema de caña hachada, un accionar que puso en peligro a la comunidad. Fueron aprehendidos en el acto.

En el lugar del operativo, la policía secuestró dos motocicletas, un automóvil, cuatro machetes, un encendedor y una mochila. Las llamas ya habían afectado unas cinco hectáreas de cañaveral, ubicadas peligrosamente cerca de tendidos eléctricos y caminos vecinales con viviendas.

Se dio intervención inmediata a la Unidad Fiscal de Delitos Complejos del Centro Judicial Monteros. La quema fue interrumpida en el momento mismo de la intervención policial, evitando su propagación.

Desde el Ministerio Fiscal recuerdan que la quema de pastizales y cañaverales constituye un delito penal que atenta contra la salud y la seguridad pública. Se solicita a la comunidad denunciar estos hechos de forma anónima a través de la línea 381 319 5131.

Más para leer

El Chaltén declararía la crisis ambiental: el dato que complica a la gestión municipal
Sociedad
Valle Viejo sumó una abeja gigante a la Costanera: quién la hizo y con qué material
Sociedad
Cortes de luz este sábado en cuatro localidades del interior correntino: a qué hora vuelve el servicio
Sociedad
San Juan, entre las últimas dos provincias en adherir a la ley de dislexia: qué cambia en las aulas
Sociedad
El examen que rindieron miles en San Juan ya tiene veredicto: quiénes pasan y quiénes no
Sociedad
Salta: vecinos de Ceferino piden auxilio por un abuelo de 80 años que vive tirado en el piso junto a 7 perros
Sociedad