Hot Sale 2026: los descuentos que nadie vio y las compras que se dispararon
¿Realmente hubo descuentos? Un especialista reveló la verdad detrás del Hot Sale 2026 y alertó sobre las estafas. Enterate de todo.
En el último día del Hot Sale 2026, el analista Javier Alexandro, de la Asociación de Defensa del Consumidor de Santiago del Estero (ADECSE), reveló detalles clave sobre el evento: los verdaderos descuentos y los productos que más se vendieron.
En diálogo con Noticiero 7, Alexandro fue contundente: “los descuentos más importantes no existen”. Según su análisis, las rebajas reales estuvieron entre el 25% y el 34%, muy lejos de las cifras que publicitan algunas marcas.
¿Quiénes compraron y qué buscaban?
El especialista explicó que los compradores habituales ya vienen haciendo un seguimiento previo de los precios. “El tiempo promedio que demora una persona en comprar es de cinco a ocho minutos. Eso quiere decir que ya sabe lo que busca”, señaló.
Esta edición se caracterizó por un fuerte énfasis en la financiación. Muchas empresas ofrecieron planes de 6, 12 y hasta 18 cuotas, lo que impulsó las ventas.
Más de 6 millones de personas visitaron las plataformas durante el evento, y algunas promociones podrían extenderse bajo la modalidad “Hot Week”.
Productos esenciales y tecnología, los más buscados
Debido a la crisis económica, Alexandro observó un incremento en la compra de productos esenciales: “hubo mucha compra de comestibles, pañales, leche materna y leche para bebés”, además de artículos tecnológicos.
Alerta por estafas virtuales
El analista advirtió sobre los riesgos y recomendó operar solo en sitios oficiales. “Siempre hay que buscar el candadito en la barra de direcciones y nunca brindar claves, códigos ni acceder a aplicaciones bancarias por pedido de terceros”, alertó.
Finalmente, Alexandro relativizó el impacto del evento en la economía real: “Si hay un mejor resultado respecto al año pasado no es por la situación económica, sino por los descuentos y la financiación. Los sueldos siguen estancados y la inflación continúa afectando los ingresos”, concluyó.