13 C
Monteros
miércoles, julio 15, 2020

Hoy no hay clases en las escuelas donde se votó el domingo

La medida fue anunciada la semana pasada por el Ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, mediante la resolución 1397/5.

Mas leídas

Alerta por falsos gestores en el Instituto Provincial de Vivienda

Ante la denuncia de nuevos casos de estafa por falsos gestores, el Instituto Provincial de Vivienda (IPV), advirtió a la población “no entregar dinero a nadie porque esa no es la metodología de trabajo del organismo”.“El IPV no tiene ningún gestor autorizado” aseguró la interventora, Stella Maris Córdoba luego de que esta semana se conociera…

“Durante la cuarentena la situación de violencia hacia la mujer ha aumentado”

Así lo afirmó Secretaria de la Mujer de la Provincia, María del Carmen Carrillo, al analizar el último informe del Observatorio Mumalá, que pone a Tucumán como la provincia con mayor tasa de femicidios en el país, durante el primer semestre del año. Tucumán, Salta, Catamarca y Misiones registraron la mayor tasa de asesinatos cometidos…

Tras su paso por el massismo y el alfarismo, un ex legislador se suma al equipo de Manzur

El ex legislador y ex funcionario municipal José Antonio Teri se sumó al equipo del gobernador, Juan Manzur.Según el decreto 1.010/10 (MI), publicado hoy en el Boletín Oficial de la Provincia, el dirigente del Sindicato de Vialidad fue designado con el rango de secretario como personal de gabinete del Ministerio de Interior, que conduce Miguel…

Presidente de Uruguay: «No se puede meter preso al que trata de ganarse el peso»

El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, analizó anoche la coyuntura política y económica a nivel regional e internacional, atravesada por la pandemia del coronavirus, y explicó los motivos por los que rechazó una cuarentena estricta en su país. «No estaba dispuesto a obligar a los uruguayos a confinarse e ir rumbo a un estado policíaco», señaló el mandatario…

Con motivo de realizarse las elecciones presidenciales, el Gobierno de la provincia a través del Ministerio de Educación dispuso que no se dicten clases en las escuelas donde se votó.

La medida fue anunciada la semana pasada por el Ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, mediante la resolución 1397/5.

El funcionario provincial habría indicado que el próximo lunes 28 de octubre no habrá actividades en todos los establecimientos educativos correspondientes a todas las modalidades y niveles educativos tanto de gestión pública como de gestión privada que sean utilizados para los comicios del 27 de octubre.

Las escuelas afectadas en la ciudad de Monteros son la José Federico Moreno, Normal Julio A. Roca, Comercio José de San Martín, Técnica N°1 y la de la Isla San José.

Puede interesarte

Mas noticias

La FIFA confirmó el calendario del Mundial de Qatar 2022

La final será el 18 de diciembre en el Estadio Lusail La FIFA confirmó hoy el calendario del Mundial de Qatar 2022 que durante la fase de grupos tendrá cuatro partidos por día en los horarios de las 7, 10, 13 y las 16 de Argentina. El partido inaugural será el 21 de noviembre de…

Testeos, rastreos y cordones sanitarios, el método con el que Córdoba controló brotes de coronavirus

La provincia es mirada con atención por especialistas por su capacidad de controlar distintos brotes de la pandemia. Testeos de personas sin fiebre pero con algún otro síntoma, rastreo de contactos estrechos desde abril, cordones sanitarios en los barrios y trabajo intersectorial son algunas de las estrategias frente al coronavirus que implementó Córdoba, una provincia…

Capital: Asesinaron a un párroco de la iglesia San Martín de Porres

El sacerdote Oscar Juárez, párroco de la iglesia San Martín de Porres, en Castro Barros al 100, fue asesinado brutalmente. El cura fue hallado sin vida y maniatado este miércoles por la mañana, y no se descarta que se haya tratado de un homicidio, según informaron fuentes judiciales. Alrededor de las 10, el encargado de…

Día del Amigo: “por un día, no queremos poner en riesgo la flexibilización”

“El mensaje es, si realmente quiero a mis amigos, me quedo en casa y los llamo por teléfono”. Luis Medina Ruiz, secretario Ejecutivo Médico del Sistema Provincial de Salud (Siprosa), ratificó las medidas de prevención contra el coronavirus, en particular, la prohibición de reuniones de más de 10 familiares, en la antesala de los festejos…

D´Elía permanece internado “estable” y “con mucho dolor renal”

Luis D'Elía, de 63 años, es titular de la Federación de Tierra y Viviendas. El secretario general de la Federación de Tierra y Viviendas (FTV), Luis D'Elía, contagiado de coronavirus e internado desde anoche en el Sanatorio Otamendi de la Ciudad de Buenos Aires, se encontraba esta mañana "estable" y "con mucho dolor renal".  D'´Elía…