17 julio 2019
15 C
Monteros

Hoy se celebra el Día Mundial sin Tabaco

El objetivo es difundir la lucha contra la epidemia del tabaquismo, principal causa de muerte prevenible en todo el mundo.

Síguenos en Facebook

Bajo el lema «el tabaco y la salud pulmonar» esta campaña servirá para concientizar sobre las consecuencias negativas para la salud pulmonar de las personas que tiene el tabaco, que van desde el cáncer hasta enfermedades respiratorias crónicas y el papel fundamental que desempeñan los pulmones para la salud y el bienestar de todas las personas.

El consumo de tabaco es un factor de riesgo importante de cardiopatía coronaria, accidente cerebrovascular y vasculopatía periférica.

A pesar de que se conocen los daños para la salud cardíaca que provoca el tabaco y de la disponibilidad de soluciones para reducir la morbilidad que ocasiona amplios sectores de la población desconocen que es una de las principales causas de las enfermedades cardiovasculares.

El tabaquismo es uno de los problemas más graves de salud pública, al fumar, no solo los fumadores son afectados, también son afectados las personas más cercanas, los fumadores pasivos.

El consumo de tabaco -perjudicial para cualquier persona, sin distinción en el sexo, su edad, su raza, su cultura y su educación- mata cada año a casi 6 millones de personas, una cifra que, según las previsiones, aumentará hasta más de 8 millones de fallecimientos anuales en 2030.

Causa sufrimiento, enfermedades y fallecimientos, empobrece a las familias y debilita las economías nacionales. Además, obliga a aumentar el gasto sanitario y produce una reducción de la productividad, generando costos sustanciales para la economía de los países.

Mas Noticias

Detuvieron a un sujeto por sustraer una moto del Vea

Detuvieron a un sujeto por sustraer una moto del Vea

Un sujeto de 28 años de edad oriundo de la ciudad de San Miguel de Tucumán, logró ser aprehendido por personal policial de la...