14 C
Monteros
17 octubre 2019

Hoy se celebra el Día Mundial sin Tabaco

El objetivo es difundir la lucha contra la epidemia del tabaquismo, principal causa de muerte prevenible en todo el mundo.

Síguenos en Facebook

Bajo el lema «el tabaco y la salud pulmonar» esta campaña servirá para concientizar sobre las consecuencias negativas para la salud pulmonar de las personas que tiene el tabaco, que van desde el cáncer hasta enfermedades respiratorias crónicas y el papel fundamental que desempeñan los pulmones para la salud y el bienestar de todas las personas.

El consumo de tabaco es un factor de riesgo importante de cardiopatía coronaria, accidente cerebrovascular y vasculopatía periférica.

A pesar de que se conocen los daños para la salud cardíaca que provoca el tabaco y de la disponibilidad de soluciones para reducir la morbilidad que ocasiona amplios sectores de la población desconocen que es una de las principales causas de las enfermedades cardiovasculares.

El tabaquismo es uno de los problemas más graves de salud pública, al fumar, no solo los fumadores son afectados, también son afectados las personas más cercanas, los fumadores pasivos.

El consumo de tabaco -perjudicial para cualquier persona, sin distinción en el sexo, su edad, su raza, su cultura y su educación- mata cada año a casi 6 millones de personas, una cifra que, según las previsiones, aumentará hasta más de 8 millones de fallecimientos anuales en 2030.

Causa sufrimiento, enfermedades y fallecimientos, empobrece a las familias y debilita las economías nacionales. Además, obliga a aumentar el gasto sanitario y produce una reducción de la productividad, generando costos sustanciales para la economía de los países.

Mas Noticias

Pasos para consultar si la Libreta fue presentada 1) Ingresar www.anses.gob.ar, sección Accesos Rápidos, opción Mi ANSES. 2) Colocar la Clave de la Seguridad Social. 3) Ir a Gestión y elegir UV Libretas – DDJJ adulto responsable. La medida se efectivizó a través de la Resolución 181/2019, publicada en el Boletín Oficial. En el comunicado prorrogó hasta el último día hábil de diciembre de 2019 inclusive, el plazo de la presentación de la Libreta Nacional de Seguridad Social, Salud y Educación correspondiente al período 2017, cuyo vencimiento operó el último 30 de abril. “Siempre y cuando al momento de la publicación de la presente se registre en los sistemas informáticos de Anses la acreditación de al menos uno de los requisitos establecidos, al sólo efecto de la continuidad en el cobro del 80% mensual de la Asignación Universal por Hijo para Protección Social”, indicó la resolución.

Anses: cuándo se cobra lo retenido por la libreta de la...

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) informó que niños, niñas y adolescentes podrán cobrar el 20% anual acumulado de la Asignación Universal por...