10 C
Monteros
sábado, julio 11, 2020

Hubo 475 detenidos este fin de semana en Tucumán por violar la cuarentena

El Ministerio Fiscal comunicó que, a la fecha, hay 3.817 detenidos, y 1.298 vehículos retenidos por circular sin justificación alguna.

Mas leídas

Jorge Lanata reveló decenas de viajes en avión privado de Claudio “Chiqui” Tapia

En la edición de este domingo de Periodismo para Todos, Jorge Lanata reveló que Claudio "Chiqui" Tapia realizó 23 vuelos privados al exterior en 2019, algunos de ellos acompañados por modelos.Desde la producción de PPT calcularon que esos viajes tuvieron un costo de 1.200.000 dólares. Según Lanata, el presidente de la Asociación de Fútbol Argentino…

El 0800 de Vigilancia Epidemiológica recibió 38 mil llamadas

Al principio de la pandemia, durante la etapa más dura de la cuarentena, los tucumanos consultaban angustiados al 0800-555-8478, la línea de Vigilancia Epidemiológica que dispuso el Ministerio de Salud Pública para consultas por Covid-19, por temor al contagio. Con el pasar de los días y las flexibilizaciones que otorgó el Gobierno de la Provincia,…

Contundente triunfo del opositor Abinader, según el primer cómputo oficial

El economista y empresario opositor Luis Abinader se imponía holgadamente en primera vuelta en las elecciones presidenciales de este domingo en la República Dominicana, con 54,07% de los votos, según el primer boletín del escrutinio oficial. El primer parte oficial fue divulgado poco después de las 20.30 (las 21.30 en la Argentina) y comprende el…

Para el ministro de Seguridad de Santa Fe, “la Justicia Federal está pintada” en Rosario

El ministro de Seguridad de Santa Fe, Marcelo Sain, cargó hoy contra los jueces federales de Rosario​, insistió en marcar la complicidad entre la Policía y el narcotráfico y advirtió que el poder económico que alcanzan las organizaciones dedicadas a la venta de drogas les permite adquirir con facilidad armamento en el mercado negro para…

La aplicación del Programa “Nadie en las calles” impulsado por el Ministerio Fiscal, sigue con los arrestos de muchos ciudadanos en la provincia de Tucumán.

Una prueba elocuente de ello es que, entre sábado y domingo últimos fueron arrestados un total de 475 personas que.

Todas ellas, por no respetar las disposiciones vigentes por la Emergencia Sanitaria y del Decreto Presidencial 297/2020 de Aislamiento Social Obligatorio, las violan sin medir consecuencias.

De este modo, el total de individuos al que se les abrió proceso alcanza el número de 3.817.

El sábado se arrestó a 241 ciudadanos circulando por la vía pública sin justificación valedera.

Mientras que, bajo las mismas condiciones, ayer domingo, fueron 234 las que observaron el mismo comportamiento y por lo tanto, fueron arrestadas.

Desde el Ministerio Fiscal aseguraron que continuarán realizándose operativos mientras dure la cuarentena, recientemente extendida por el Presidente de la Nación.

Hubo 475 detenidos este fin de semana en Tucumán por violar la cuarentena

En lo que respecta a los vehículos localizados en infracción a las normas de sanidad, en la jornada de hoy, domingo 12 de abril, fueron retenidas 93 unidades, con lo cual cifra total asciende a 1.298.

Hubo 475 detenidos este fin de semana en Tucumán por violar la cuarentena

Puede interesarte

Mas noticias

El Gobierno porteño estudia un esquema de reapertura de comercios y salidas de runners para el 18

El nuevo esquema podría regir a partir del 18 de julioEl Gobierno porteño empezó hoy a analizar, durante una reunión de Gabinete, un esquema de flexibilización de la cuarentena por el coronavirus para implementar desde el 18 de julio, que incluiría la reapertura de comercios barriales, el permiso para la actividad física al aire libre…

Detienen a dos hermanos acusados del crimen de una mujer en Ciudadela

Dos hermanos de nacionalidad paraguaya fueron detenidos hoy como acusados del crimen de una mujer de 52 años asesinada de un tiro en el pecho el miércoles pasado en un aparente robo cuando llegaba a la casa de su madre en la localidad bonaerense de Ciudadela, informaron fuentes judiciales. Las detenciones se llevaron a cabo…

Real Madrid venció al Alavés en el cierre de la fecha

El Madrid es líder con 77 puntos, uno más que el Barcelona de Messi Real Madrid venció hoy a Alavés por 2 a 0 y dio otro paso importante en su camino al título en la liga española de fútbol, a falta de tres fechas para el cierre. El francés Karim Benzema (PT 11m, de…

Coronavirus: suman 1.774 los fallecidos y 94.060 los contagiados en el país

Cincuenta y cuatro personas murieron y 3.367 fueron diagnosticadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, mientras desde el Gobierno anunciaron que Argentina resultó seleccionada para llevar adelante una de las fases de prueba con personas de la vacuna contra el coronavirus que preparan las compañías farmacéuticas Pfizer Inc. y BioNTech SE.…

La Pastoral Social llamó a avanzar hacia una “economía con rostro humano”

La Comisión Episcopal de la Pastoral Social puso de relieve “la necesidad de una profunda conversión humanística y ecológica para construir una sociedad más igualitaria y avanzar hacia una economía con rostro humano", a través del documento de cierre dado a conocer tras la última jornada de la ‘Semana Social virtual 2020”. En el texto…