Huyeron en un auto, los perdieron de vista y los drones del 911 los encontraron

Cuatro sospechosos agredieron a un hombre y escaparon en auto. La policía los persiguió, pero los perdió de vista. ¿Qué pasó después? Los drones del 911 entraron en acción.

· 2 min de lectura
Huyeron en un auto, los perdieron de vista y los drones del 911 los encontraron
Huyeron en un auto, los perdieron de vista y los drones del 911 los encontraron

Una persecución que comenzó con una agresión frente a una comisaría terminó con cuatro detenidos en la Zona Sur de la capital jujeña. El seguimiento aéreo con drones fue clave para cerrarles el paso.

El hecho ocurrió alrededor de las 12.15 en inmediaciones de la Seccional Nº 32 del barrio Malvinas. Allí, un grupo de personas agredió físicamente a un hombre, pero al notar la presencia policial, los atacantes subieron a un Volkswagen Suran gris y emprendieron una fuga a toda velocidad.

Los patrulleros iniciaron el seguimiento, pero en un momento perdieron de vista el vehículo. Fue entonces cuando se activó el Área VANT del Centro de Monitoreo Urbano 911, que desplegó los drones Apolo 02 y Apolo 04 para rastrearlo desde el aire.

¿Cómo los ubicaron?

Las cámaras térmicas y ópticas de los drones permitieron relocalizar el automóvil mientras avanzaba por Loteo Bárcena y el barrio Alberdi. Las coordenadas emitidas desde el aire guiaron a las unidades terrestres, que lograron cercar a los sospechosos.

Finalmente, los prófugos detuvieron la marcha en el barrio Malvinas e ingresaron a una vivienda para intentar ocultarse. Pero el operativo no se detuvo ahí.

El allanamiento y la detención

Con la autorización de la propietaria del inmueble y el aval del ayudante fiscal, efectivos de la Seccional Nº 32, Infantería, Caballería, el CEOP y el Centro de Gestión para la Seguridad Ciudadana N.º 1 irrumpieron en la propiedad. Allí concretaron la detención de los cuatro involucrados.

En el lugar, la policía secuestró preventivamente el automóvil y halló una tijera de grandes dimensiones, entre otros elementos de interés que quedaron incorporados a la causa. Ahora se investiga qué motivó la agresión inicial contra el hombre.

Más para leer

Allanamientos simultáneos en Perico: lo que encontraron adentro los dejó tras las rejas
Policiales
Recorrieron la ciudad, pidieron documentos y ocho terminaron demorados
Policiales
Se ausentó unas horas y volvió a una casa revuelta: la caja fuerte ya no estaba
Policiales
Allanaron dos casas en Perico y la balanza terminó inclinando la causa: tres detenidos
Policiales
Entró ebrio a la casa de su ex, la encerró y la golpeó: cuando la familia lo alcanzó, hizo algo peor
Policiales
Chocó contra un árbol en el Mariano Moreno y siguió manejando hasta que la Policía lo frenó
Policiales