Iba a cruzar el semáforo en verde, pero un Clio lo sacó de línea: el joven terminó en el hospital

¿Qué hacía la camioneta justo antes de que el Clio la embistiera en pleno centro de Río Gallegos? La reconstrucción policial dejó un detalle clave sobre el cruce y el joven que terminó internado.

· 2 min de lectura
Iba a cruzar el semáforo en verde, pero un Clio lo sacó de línea: el joven terminó en el hospital
Iba a cruzar el semáforo en verde, pero un Clio lo sacó de línea: el joven terminó en el hospital

Un choque en cadena en el cruce de Belgrano y 25 de Mayo, una de las esquinas más movidas del centro de Río Gallegos, dejó a un joven de unos 20 años internado tras ser trasladado de urgencia al Hospital Regional. El siniestro ocurrió pasadas las 17 del sábado e involucró a tres vehículos: un Renault Clio gris, una Chevrolet Spin del mismo color y una Ford Ranger azul.

Cómo se produjo la colisión

Según la reconstrucción policial en el lugar, la Spin estaba detenida sobre Belgrano esperando la luz verde en la fila, mientras la Ranger cruzaba la bocacalle por 25 de Mayo con el semáforo a su favor. En ese momento, y por causas que todavía se investigan, el Clio impactó de lleno contra el frente de la camioneta.

El golpe desvió al Clio, que terminó chocando contra el lateral derecho del paragolpes de la Spin, justo cuando esta arrancaba al habilitarse el paso. Los tres rodados quedaron cruzados sobre la esquina, con daños visibles en sus carrocerías.

El más afectado

El conductor del Clio se llevó la peor parte: sufrió un fuerte golpe en las piernas. Personal de la Comisaría Primera y una ambulancia pública llegaron rápido al lugar, le dieron asistencia inicial y lo trasladaron a la guardia del hospital para evaluar la lesión ósea y hacerle las radiografías correspondientes.

La Ranger y la Spin eran conducidas por dos mujeres de 32 y 39 años. Dentro de la Spin viajaban además menores de edad, que no sufrieron contusiones ni necesitaron atención médica, más allá del susto lógico de la maniobra.

Tránsito cortado y peritajes

El operativo obligó a cortar totalmente el tránsito en las calles involucradas durante más de dos horas, con desvíos hacia arterias cercanas. Mientras los peritos tomaban fotos y hacían la planimetría del choque, se aguardaba el parte médico oficial sobre la evolución del joven hospitalizado para definir los pasos procesales.

Más para leer

El mensaje de despedida que encendió las alarmas en 28 de Noviembre: la policía entró a la casa a la fuerza
Policiales
Le rompieron el vidrio de la camioneta frente a su casa y él no entiende para qué
Policiales
El bioquímico de Esquel declaró ante la Justicia: su abogado reveló qué pasó antes del allanamiento
Policiales
Disparó al aire frente a su supermercado y contó por qué lo hizo
Policiales
Lo ataron en su casa y le sacaron todo: los sospechosos habrían salido de la ciudad en un remis
Policiales
Un mensaje de despedida encendió las alarmas: lo que encontraron al forzar la puerta
Policiales