Iba al banco con más de $18 millones en una bolsa: lo que pasó en la puerta lo cambió todo
Un comerciante de Villa Krause entró al banco con una bolsa cargada de dinero. Minutos antes, alguien lo venía siguiendo de cerca y lo que pasó en la puerta terminó con fajos de billetes desparramados en la vereda.
Un comerciante de 67 años, domiciliado en Villa Krause, fue asaltado a plena luz del día cuando estaba a punto de entrar a una sucursal bancaria sobre avenida Libertador, entre Rioja y Jujuy, en pleno centro de San Juan. Llevaba consigo $18.304.000 para depositar, pero terminó escapando el ladrón con $12,7 millones.
El hecho ocurrió este viernes alrededor de las 9.30, según fuentes policiales y judiciales. El hombre, de apellido Botella, caminaba hacia la entidad cuando un sujeto que lo seguía por detrás se le acercó y le arrebató la bolsa donde transportaba los fajos de billetes.
Forcejeo, bolsa rota y dinero en la vereda
Lejos de quedarse quieto, la víctima se resistió y enfrentó al delincuente. Se produjo un forcejeo y, en medio del tironeo, la bolsa se rompió: parte del dinero quedó desparramado sobre la vereda.
El ladrón, sin embargo, logró hacerse con $12,7 millones y darse a la fuga. El resto del efectivo quedó en el lugar.
De acuerdo con las primeras versiones, el atacante corrió hasta una motocicleta donde lo esperaba un cómplice. Ambos huyeron por avenida Libertador hacia el Este.
Qué investiga la Justicia
En el caso intervino personal de la Comisaría 3ª y de la UFI Delitos contra la Propiedad. La investigación busca identificar a los responsables y reconstruir cómo se produjo el ataque.