Iban a Buenos Aires, los encerró un camión y terminaron con el auto dado vuelta

Viajaban tranquilos hacia Buenos Aires por la Autovía 14. Un rato después, el auto quedaba dado vuelta sobre el techo y una familia entera era trasladada al hospital. La maniobra que habría desencadenado todo cambia por completo el relato del siniestro.

· 2 min de lectura
Iban a Buenos Aires, los encerró un camión y terminaron con el auto dado vuelta
Iban a Buenos Aires, los encerró un camión y terminaron con el auto dado vuelta

Una familia formoseña que viajaba hacia Buenos Aires vivió un momento de terror este domingo por la tarde cuando su auto terminó volcado sobre el techo en plena Autovía 14. El siniestro ocurrió poco después de las 18:30, a la altura del kilómetro 333, en jurisdicción de Chajarí, y según el relato de los propios ocupantes, todo habría empezado con la maniobra de un camión que los encerró.

El Renault Kwid circulaba por el carril Norte-Sur de la Autovía Artigas, la ex Ruta Nacional 14, en horario crepuscular. De acuerdo con las declaraciones que los protagonistas brindaron en el lugar, un camión los habría encerrado y, a raíz de esa maniobra, el conductor perdió el control del vehículo y se fue hacia la banquina oeste.

El impacto y el vuelco

Ya fuera de la calzada, el auto chocó contra un tubo de alcantarilla y volcó. Quedó apoyado sobre su techo, con importantes daños en la parte frontal y lateral. Las imágenes registradas en el lugar también muestran el desprendimiento de componentes mecánicos del sector izquierdo de tracción.

El hecho ocurrió a pocos metros de las cámaras de control vial instaladas en ese tramo de la Autovía 14.

Aguardando el informe oficial, desde el lugar se indicó que no habría personas lesionadas como consecuencia del siniestro. Sin embargo, como entre los ocupantes viajaba un menor, el personal policial solicitó una ambulancia de emergencias privada proveniente de Chajarí.

Traslado preventivo al hospital

La unidad sanitaria, que está al servicio de la concesionaria vial para esa jurisdicción, acudió al lugar para realizar el control preventivo de los involucrados. Finalmente, los ocupantes fueron trasladados al Hospital Provincial Santa Rosa de Chajarí para ser examinados.

En el operativo intervinieron efectivos del Puesto de Control Vial “Paso Cerrito”, dependiente de la Policía de Entre Ríos, y personal de la Subcomisaría “El Tagüé”. Mientras se aguardaba el informe oficial sobre las circunstancias del despiste y posterior vuelco, los equipos de emergencia trabajaron en el lugar.

Más para leer

Encontraron un laboratorio de drogas en su casa, pero lo que la Justicia miró fue otra cosa
Policiales
Pidió perdón por matar a cuatro chicos, pero ahora busca un beneficio clave: la mamá que no puede duelar a sus hijos
Policiales
Ocho procesados por vender droga por Telegram: entre ellos, un rugbier y un ordenanza escolar
Policiales
El tronco que aplastó a un nene de 10 años en Villa del Rosario: su mamá publicó un mensaje que conmueve
Policiales
Cruzaba en bici por el barrio Fátima y un auto lo embistió: lo que muestra el video
Policiales
Allanaron por cheques truchos y se toparon con un detalle que nadie esperaba
Policiales