Icardi estalló contra el Ministerio de Transporte bonaerense: "Tengo licencia italiana hasta 2029"

El delantero no se quedó callado después de que le inhabilitaran la licencia para conducir y apuntó directo contra el organismo que conduce Martín Marinucci. "Dejen de mentirle a la gente", lanzó.

· 3 min de lectura
Icardi estalló contra el Ministerio de Transporte bonaerense: "Tengo licencia italiana hasta 2029"
Icardi estalló contra el Ministerio de Transporte bonaerense: "Tengo licencia italiana hasta 2029"

Mauro Icardi salió al cruce este martes del Ministerio de Transporte bonaerense después de que esa cartera, que conduce Martín Marinucci, anunciara que le retiraba la habilitación para conducir. El delantero no se quedó callado y respondió con dureza en sus redes sociales, donde apuntó contra el área que depende del gobierno de Axel Kicillof.

"¿Quería saber cómo hicieron para inhabilitar la licencia italiana de la cual dispongo hasta 2029? Me parece raro que hasta el Ministerio de Transporte se me cuelgue de las pelotas para tener un poquito de repercusión en los medios", disparó el futbolista en un posteo que respondía directamente a la publicación oficial del organismo provincial.

La medida del Ministerio había sido anunciada luego de que se viralizara un video que publicó la "China" Suárez, en el que se ve al jugador al volante. A partir de ese material, la cartera de Transporte resolvió dejar sin efecto la licencia argentina de Icardi, algo que el propio implicado cuestionó de inmediato.

"Ocúpense de arreglar las calles"

Lejos de moderarse, Icardi redobló la apuesta y le pidió al Ministerio que se dedique a otras urgencias. "Ocúpense de arreglar las calles para poder tener una mejor circulación en nuestro país en vez de andar twitteando y rascándose las bolas. Dejen de mentirle a la gente y póngase a trabajar", escribió.

El delantero también puso en duda los alcances de la inhabilitación dispuesta desde la Provincia. "La licencia argentina hay que entregarla cuando la convertís a la europea. ¿Qué inhabilitación se quieren inventar? Todo por un ratito de chimento", cerró su descargo.

Con esas palabras, Icardi dejó en claro que considera que la decisión del Ministerio de Transporte bonaerense no tiene asidero real sobre su situación al volante, ya que sostiene que su licencia italiana continúa vigente hasta 2029 y que la argentina debía entregarse al momento de hacer la conversión al documento europeo.

El cruce entre el futbolista y la cartera que conduce Marinucci escaló rápido: lo que empezó como un anuncio oficial terminó en una respuesta cargada de ironía y acusaciones de buscar rédito mediático. Hasta el momento, el Ministerio no emitió una nueva réplica a los dichos del jugador.

ICARDI AL VOLANTE CON LICENCIA VENCIDA 🚘⚠️

Eugenia “la China” Suárez se quitó el cinturón y sacó gran parte de su cuerpo por la ventanilla mientras Mauro Icardi continuaba conduciendo.

Ante la difusión del video, constatamos que Icardi tenía su licencia de conducir vencida. pic.twitter.com/lV5rFGbD1w

— Ministerio de Transporte (@TransportePBA) September 21, 2026

Más para leer

El verano de Necochea tendría un regreso esperado y varios nombres que suenan fuerte
Espectáculo
Guillermo Fernández vuelve a sus raíces en Avellaneda: el detalle que pocos conocen
Espectáculo
Un periodista que camina el Conurbano desde hace 20 años lanzó una novela negra: el detalle que lo cambió todo
Espectáculo
Lomas: el clásico del absurdo que no se detiene y ya tiene nuevas fechas en Sala Sudaka
Espectáculo
Aprendió con Chiche Gelblung y hoy lo revela: la lección que se trajo a Tandil
Espectáculo
Una obra multinominada al ACE llega a Avellaneda y promete una experiencia que inquieta
Espectáculo