Impactante triple choque en la ruta 38: un motociclista perdió la vida tras ser arrollado por un camión cañero

¿Qué pasó en la ruta 38? Un motociclista murió tras chocar con un auto y ser arrollado por un camión. Los detalles del triple impacto.

· 2 min de lectura
Impactante triple choque en la ruta 38: un motociclista perdió la vida tras ser arrollado por un camión cañero
Impactante triple choque en la ruta 38: un motociclista perdió la vida tras ser arrollado por un camión cañero

Un hombre de 56 años murió en un siniestro vial ocurrido este domingo por la tarde sobre la antigua traza de la ruta nacional 38, al norte de Juan Bautista Alberdi. La víctima, identificada como Sergio Walter Díaz, chocó contra un auto detenido y cayó a la calzada, siendo embestido por un camión que circulaba en el mismo sentido.

El fatal accidente se registró alrededor de las 19.40, a la altura del kilómetro 713, en la zona de Donato Álvarez. Según las primeras informaciones, un Renault 19 se hallaba detenido sobre la banquina este debido a una falla mecánica. Díaz, quien conducía una motocicleta Honda de 150 cc, circulaba de sur a norte cuando impactó desde atrás contra el automóvil.

¿Cómo se produjo la tragedia?

Tras el choque, el motociclista perdió el control y cayó sobre la cinta asfáltica. En ese instante, un camión Mercedes-Benz Axor con acoplado cañero, que avanzaba en la misma dirección, lo embistió. Las graves lesiones sufridas le provocaron la muerte en el lugar.

El Renault 19 era conducido por un hombre de 40 años, acompañado por una mujer de 34 y sus hijos menores de edad. Todos los ocupantes sufrieron lesiones leves y fueron trasladados al Hospital de Juan Bautista Alberdi para recibir atención médica.

Investigación en curso

En el operativo intervinieron efectivos de la Comisaría de Juan Bautista Alberdi, personal de la Guardia Urbana, Bomberos Voluntarios y del Sistema de Emergencias 107. Especialistas de Criminalística, Laboratorio y Sanidad Policial realizaron los relevamientos y estudios correspondientes en la escena.

La investigación quedó a cargo de la Unidad Fiscal de Homicidios del Centro Judicial Concepción. Por disposición de la fiscal interviniente, ni el conductor del automóvil ni el chofer del camión fueron detenidos, aunque quedaron sujetos a las actuaciones y fueron sometidos a los exámenes de rigor.

Las pericias deberán reconstruir la secuencia completa del siniestro y establecer las responsabilidades de cada uno de los conductores involucrados.

Más para leer

Salió de su casa sin que nadie lo viera y lo encontraron a metros de una plaza
Policiales
Volvió a la escuela especial de Alberdi a buscar lo que había escondido, pero una docente lo vio saltar la cerca
Policiales
Vecino, dos cuchillos y una panchuquera: el robo en el barrio Echeverría que terminó en el pasillo
Policiales
Allanaron dos casas en Famaillá por una causa con una menor: lo que se llevaron
Policiales
Concepción de luto: la joven que luchó tras el siniestro en la RP 329 no pudo seguir
Policiales
Se agarraron a golpes en plena avenida de Tucumán: la reacción de un tercer conductor que cambió todo
Policiales