Impactante triple choque en la Ruta 56: ¿qué pasó con el motociclista?

Un triple choque en la Ruta 56 dejó a un motociclista herido y generó conmoción. ¿Qué pasó realmente? Conocé los detalles del accidente y el alarmante balance del fin de semana.

· 2 min de lectura
Impactante triple choque en la Ruta 56: ¿qué pasó con el motociclista?
Impactante triple choque en la Ruta 56: ¿qué pasó con el motociclista?

Un violento choque entre tres vehículos sacudió la tarde de este lunes en la Ruta 56, a la altura de la Asociación Gaucha, en Alto La Viña. El saldo: un motociclista de 30 años trasladado de urgencia al Hospital Pablo Soria.

El incidente se produjo alrededor de las horas de la tarde, cuando un camión Mercedes Benz, un Citroën Basalt y una motocicleta colisionaron en ese tramo de la ruta. El conductor del camión y el del auto, ambos mayores de edad, resultaron ilesos, pero el joven que manejaba la moto no corrió la misma suerte.

Según informaron fuentes policiales, el motociclista sufrió lesiones tras el impacto y fue asistido en el lugar antes de ser derivado al nosocomio capitalino para una evaluación más exhaustiva. Los efectivos trabajaron en el lugar para reconstruir cómo se desencadenó el siniestro.

¿Qué dijeron los testigos?

Hasta el momento, no trascendieron declaraciones de testigos, pero la policía no descarta que la velocidad o una maniobra imprudente hayan sido las causas del choque. Se espera el informe pericial para determinar responsabilidades.

Un fin de semana negro en las rutas jujeñas

Este accidente se suma a una seguidilla de siniestros viales que encendieron las alarmas en la provincia. Según el último informe de la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial, entre el jueves 20 y el lunes 24 de agosto se registraron 63 hechos viales en distintos puntos de Jujuy.

Lo más trágico: dos personas perdieron la vida durante el sábado 22. Uno de los siniestros mortales ocurrió en la Ruta Nacional 40, en Cieneguillas, y el otro en la Ruta Provincial 73, en el paraje Fondura, en Palca de Aparzo, departamento Humahuaca.

En el mismo período, los controles viales realizados en toda la provincia dejaron un total de 963 actas de infracción, de las cuales 84 correspondieron a alcoholemia positiva. Las cifras refuerzan la preocupación por la seguridad vial en la región.

Más para leer

Festejos que terminaron mal: 84 conductores alcoholizados y 6 locales clausurados en Jujuy
Policiales
Dio vueltas sin parar en la rotonda del Lobo: la alcoholemia que lo delató
Policiales
Cayó de un acoplado en una finca de Perico y murió aplastada por la rueda
Policiales
Una pasajera lo amenazó y le robó 50 mil pesos: la detuvieron cuando escapaba en moto
Policiales
El detalle que selló la suerte del acusado: la Justicia le quitó la prisión domiciliaria en la causa por el crimen de Los Lapachos
Policiales
Un motociclista terminó derrapando en Jujuy y el alcoholímetro marcó una cifra que sorprende
Policiales