Impacto entre dos motos en Leales: tres heridos y un menor de 15 años entre las víctimas
Tres personas resultaron heridas tras el impacto entre dos motos en Leales. ¿Qué dijeron los médicos sobre el estado de los pacientes?
Un violento choque entre dos motocicletas en el departamento Leales dejó este viernes a tres personas heridas y desató una investigación judicial por lesiones culposas. El siniestro ocurrió cerca de las 16:30 sobre la Ruta Provincial N° 327, a la altura del kilómetro 3, en el acceso al barrio Juan Lastra, en Tres Pozos.
Por causas que aún se investigan, una moto Honda CG 150 cc negra, dominio 525 KEM, conducida por Julián Alberto Juárez, de 23 años, impactó contra una Honda Storm gris, patente 621 GMF, en la que viajaban tres personas. El segundo rodado era manejado por Manuel Alberto Jiménez, quien llevaba como acompañantes a Gabriel Sebastián González, de 15 años, y una niña de cinco años identificada como Geraldine Jiménez. Todos los ocupantes tienen domicilio en La Cañada de Viclos.
Como consecuencia del impacto, tres de los involucrados sufrieron heridas de consideración. Juárez fue trasladado inicialmente por un familiar en un vehículo particular hasta un centro sanitario, mientras que los ocupantes de la otra moto fueron asistidos y evacuados en ambulancia. En el centro asistencial de Estación Aráoz, la médica de guardia, Elizabeth Thauil, diagnosticó politraumatismos múltiples en los tres pacientes masculinos y ordenó su inmediata derivación en código rojo hacia el Hospital Ángel C. Padilla, en San Miguel de Tucumán, para estudios de mayor complejidad.
La menor de cinco años, en tanto, fue atendida preventivamente y recibió el alta médica al comprobarse que no presentaba lesiones.
Efectivos de la Comisaría de Estación Aráoz preservaron el área para las actuaciones correspondientes y dieron intervención a la Unidad Fiscal Criminal de turno. La secretaria judicial Agustina Abril avaló las medidas adoptadas y dispuso que ambas motocicletas fueran secuestradas y trasladadas a la dependencia policial en calidad de depósito judicial. Asimismo, ordenó la intervención de personal de la División Criminalística Este para efectuar pericias mecánicas y relevamientos planimétricos sobre la calzada. Además, se instruyó la confección del sumario judicial bajo directivas de la Unidad Fiscal de Decisión Temprana (UFDT).