Impacto frontal entre dos camiones en la Ruta 152: uno quedó destruido y hay un herido
Un choque frontal entre dos camiones en la Ruta 152 dejó a un conductor herido y a la calzada bloqueada. ¿Qué dijeron las autoridades?
Un violento choque entre dos camiones sacudió la mañana de este lunes en la Ruta Nacional 152, a la altura del kilómetro 123, cerca de las sierras de Lihué Calel. El impacto dejó a uno de los conductores herido y a la calzada parcialmente bloqueada, generando demoras en el tránsito.
¿Cómo se produjo la colisión?
Según informó el Comisario Inspector Omar Sabaidini, por razones que aún se investigan, un camión de la empresa Vía Cargo, que transportaba paquetería, chocó de frente contra el semirremolque de otro vehículo de gran porte que circulaba en sentido contrario y llevaba yeso a granel.
El impacto fue de tal magnitud que el transporte con yeso terminó despistando y volcando sobre la banquina, esparciendo parte de su carga. En tanto, la unidad tractora del camión de Vía Cargo sufrió la destrucción total de su estructura y quedó detenida sobre el asfalto, obstruyendo gran parte de la vía.
Asistencia y traslado del herido
Hasta el lugar se acercaron rápidamente efectivos de la Comisaría Departamental de Puelches y servicios de emergencia. El conductor del camión de Vía Cargo fue asistido en el lugar y luego trasladado en ambulancia al hospital de General Acha, donde se le realizan estudios para determinar la gravedad de sus lesiones.
Tránsito reducido y peritajes en curso
Debido a la posición de los vehículos y los escombros, la ruta permanece con circulación restringida: solo se habilita un carril y se pide a los automovilistas extremar las precauciones al pasar por la zona.
En la causa interviene el Ministerio Público Fiscal N° 3 de General Acha, a cargo de la fiscal Garino. Además, se solicitó la presencia de la Agencia de Investigación Científica (AIC) para realizar los peritajes correspondientes. Recién después de que los peritos concluyan su trabajo, se podrán remover los restos y normalizar por completo el tránsito en el sector.