Impacto mortal en una esquina oscura: el conductor quedó detenido y el motociclista sin nombre

Una colisión en plena madrugada terminó con un saldo fatal y un conductor tras las rejas. ¿Qué fue lo que realmente sucedió en esa esquina oscura de Guaymallén?

· 2 min de lectura
Impacto mortal en una esquina oscura: el conductor quedó detenido y el motociclista sin nombre

Un hombre de 35 años perdió la vida tras un choque entre un auto y una moto en una intersección de Guaymallén. El conductor del vehículo, de 27 años, fue aprehendido mientras se investigan las causas del siniestro que conmocionó a la zona.

El accidente vial ocurrió durante la madrugada de este martes, alrededor de las 4:46, en la intersección de calles 9 de Julio y Elpidio González, en jurisdicción de la Comisaría 44°. Un automóvil Ford Focus gris oscuro impactó desde atrás a una motocicleta Motomel 150 cc que transitaba en el mismo sentido.

El llamado al 911 alertó a los efectivos sobre un motociclista tendido sobre la calzada tras un fuerte impacto. Al llegar al lugar, encontraron a un hombre, aún no identificado, que yacía boca abajo sobre el asfalto. A pocos metros, el automóvil involucrado permanecía detenido.

¿Qué dijo el conductor detenido?

El joven de 27 años, domiciliado en Guaymallén, relató que circulaba por calle Elpidio González en dirección oeste-este. Al llegar a la intersección con 9 de Julio, impactó desde atrás a la motocicleta. Como consecuencia del choque, el motocilista fue despedido y cayó violentamente sobre la carpeta asfáltica.

Minutos después, personal del Servicio de Emergencias Coordinado llegó al lugar y constató el fallecimiento del conductor de la moto. Un testigo que se desplazaba en un Volkswagen Gol por calle 9 de Julio aseguró haber presenciado el momento exacto de la colisión.

¿Cuáles fueron las medidas tomadas?

Por disposición del ayudante fiscal de turno, el automovilista quedó aprehendido mientras avanza la investigación para determinar las responsabilidades en el hecho. Además, se ordenó el secuestro de ambos vehículos y la realización de pericias por parte de Policía Científica.

El dosaje de alcohol al conductor arrojó un resultado negativo, con 0,00 gramos de alcohol en sangre. Las autoridades continúan trabajando en el caso para esclarecer todos los detalles del trágico suceso.

Más para leer

Puesta en valor de la rotonda de la ruta 8: la Provincia invierte más de $900 millones
Sociedad
Nico, el perro rescatado del petróleo, sufrió una convulsión y su pronóstico es reservado
Sociedad
Alerta por una picada Caserito: la Provincia la marcó como falsamente rotulada y la fábrica salió a responder
Sociedad
Más de $20 millones: el golpe de suerte de un apostador de Rawson en el Loto Plus
Sociedad
Disfrazados y con dibujos: la salida del jardín Trapitos que reunió a las familias
Sociedad
Tres décadas de esterillado: la artesana catamarqueña que rescata muebles y memorias
Sociedad