2 C
Monteros
miércoles, julio 8, 2020

Imputan a Telefónica Telecom y Telecentro por incumplimientos en el servicio

Mas leídas

Una mujer de 80 años fallece y se enteran camino al cementerio que tenía coronavirus

Una mujer de 80 años falleció en la localidad neuquina de Cutral Co y la familia se enteró camino al cementerio que el hisopado que le realizaron había dado positivo de coronavirus, por lo que denuncian que "entró al hospital negativa y salió positiva".Marcelo Navarrete, uno de los hijos de la mujer, señaló hoy que…

Acuerdan conformar una mesa de diálogo para solucionar el tema de UBER y otras apps

El ministro de Transporte, Mario Meoni, y el titular del Sindicato de Peones de Taxis (SPT), Omar Viviani, analizaron por videollamada la situación de la aplicación UBER, entre otras, y la realidad laboral del personal de la actividad, y convinieron la conformación de "una mesa de diálogo" para hallar soluciones interjurisdiccionales respecto de ese modo…

La joven abusada por Zárate relató su padecimiento y pidió cambios en el trato a las víctimas

Alexis Zárate, al ser detenido el pasado 3 de julio Giuliana Peralta, la joven que en 2014 fue abusada sexualmente por el exfutbolista Alexis Zárate (26), quien fue detenido el último viernes en el partido bonaerense de Avellaneda, relató los padecimientos que atravesó a partir de su denuncia y pidió cambios para que mejore "el…

Sufrió un accidente en la ruta 38 y caminó herido a pedir ayuda

Un menor de 13 años quien habría sufrido un accidente durante la noche de este domingo en la ruta 38, logró caminar herido hasta...

La Subsecretaría de Acciones para la Defensa de las y los Consumidores (Ssadc) imputó a las empresas Telefónica, Telecom y Telecentro por presuntos incumplimientos en el servicio técnico, faltas administrativas y demoras en la entrega de productos.
En un comunicado, la Ssadc indicó que “a través de los reclamos de las y los consumidores, detectó que el 22% de las denuncias ingresadas durante mayo en la Ventanilla Única de Reclamos de Defensa del Consumidor y del Servicio de Conciliación Previa en las Relaciones de Consumo fueron relativas a problemas con servicios de comunicaciones, convirtiéndose en el rubro que más quejas recibió”.
La repartición remarcó que “según los reclamos, tanto Telefónica de Argentina S.A. (Telefónica y Movistar) como Telecom Argentina S.A. (Telecom, Personal, Fibertel y Cablevisión) y Telecentro S.A. brindarían un servicio técnico ineficiente debido a que no solucionan los desperfectos en las comunicaciones de telefonía, ni los inconvenientes en las conexiones de TV e internet”.
Más adelante, señala que las compañías “se excusaron en las restricciones que impone la emergencia sanitaria para no realizar reparaciones, a pesar de que las compañías cuentan con protocolos específicos que establecen pautas para el ingreso a los hogares, cuando es absolutamente indispensable”.
La Ssadc puntualizó que “las quejas a las tres empresas apuntaron también a incumplimientos administrativos ya que no realizarían el procesamiento de la baja del servicio o el cambio de plan en tiempo y forma y le generan al usuario deudas impropias”.”según los reclamos, tanto Telefónica de Argentina S.A. (Telefónica y Movistar) como Telecom Argentina S.A. (Telecom, Personal, Fibertel y Cablevisión) y Telecentro S.A. brindarían un servicio técnico ineficiente debido a que no solucionan los desperfectos en las comunicaciones de telefonía, ni los inconvenientes en las conexiones de TV e internet”” Ssadc
En el caso de Telefónica, se sumó la demora en los plazos de entrega de productos adquiridos y problemas con los trámites de portabilidad, ya que se indicó que la compañía no envía el chip, o lo hace con retrasos.
Sin embargo, la facturación del servicio se ejecuta como si el usuario estuviera disponiendo del producto con normalidad. Asimismo, se registraron inconvenientes con la ejecución de la garantía de los productos adquiridos, ya que la empresa no informa y no arbitra los medios para soluciones excepcionales en el marco de la pandemia.
En Telecentro, además, los usuarios indicaron que los canales de atención al público son deficientes, tanto telefónicamente como a través de la web. Una vez lograda la comunicación pautan una cita al domicilio del consumidor, la cual incumplen en sucesivas oportunidades. Incluso señalaron que no se le realizan los descuentos de los períodos en los cuales la empresa no les brindó el servicio.
Por su parte, la Secretaria de Comercio Interior, Paula Español indicó: “Son necesarios los reclamos formales de las y los consumidores para hacer efectivos sus derechos”.
Español señaló que “tras el análisis de las denuncias y al identificar la operatoria sistemática de las empresas, estamos actuando de oficio en representación de todos los damnificados y encarando acciones administrativas o judiciales para que no se vulneren los derechos de las y los consumidores”.
En este sentido, en los expedientes se agregaron las denuncias que permiten graficar que no se trata de problemas individuales, sino que son prácticas sistemáticas que lesionan los derechos de un conjunto de consumidores, y los coloca en una situación de mayor vulnerabilidad debido a que estos servicios se convirtieron en esenciales para la cotidianidad en el marco de la emergencia por la pandemia.

Fuente: telam.com.ar

Puede interesarte

Mas noticias

Manzur se reunió con Cafiero y Guzmán para “dinamizar la economía tucumana”

Este martes, el gobernador Juan Manzur desarrolla su agenda de trabajo en la Ciudad de Buenos Aires, donde se mantuvo un encuentro con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán. El objetivo principal del encuentro fue "dinamizar la economía tucumana"."En Casa Rosada, mantuvimos una extensa reunión…

Un funcionario nacional dio positivo de coronavirus: investigan si rompió la cuarentena

El secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill, confirmó que tiene coronavirus. El funcionario lo anunció en su cuenta de Twitter, donde remarcó que --como trabajador esencial-- cumplió con todas las disposiciones de la cuarentena. Sin embargo, en Córdoba ​investigan si rompió los protocolos de sanidad en una reunión familiar."Hace instantes me confirmaron…

En Santiago del Estero, usaron una ambulancia para llevar 10 cajas de fernet y gaseosas

Un insólito hecho sorprendió a los vecinos de la ciudad santiagueña de Añatuya en plena cuarentena cuando la Policía detectó diez cajas de fernet adentro de una ambulancia. El encargado de hacer ese pedido por "delivery", según dijo el chofer del vehículo, fue nada menos que el hijo del intendente local Héctor 'Pocho' Ibáñez.El lunes,…

Feroz tiroteo a plena luz del día en un barrio de Santa Fe

Tiros, gritos y corridas. Ese fue el escenario que vivieron los vecinos de un barrio de Rafaela, en Santa Fe, cuando dos bandas narco se enfrentaron a plena luz del día. La balacera quedó registrada en dos videos que se hicieron virales. Todo ocurrió en las calles Francia y David Mazzi, en el barrio Zazpe.…

Realizan cambios en 24 altos cargos de la Policía Federal Argentina

La sede del Departamento Central de Policía Un total de 24 altos cargos de la Policía Federal Argentina (PFA) fueron renovados hoy por decisión de la jefatura de la fuerza, entre ellos cuatro jefes de Superintendencias y el puesto del ex titular de Delitos contra el Automotor detenido a fines de junio último como acusado…