Inauguraron una muestra federal de fotografía en la Legislatura y lo que dijeron las autoridades te va a sorprender

La Legislatura abrió sus puertas a una muestra federal de fotografía y artes visuales. ¿Qué dijeron las autoridades en la inauguración? Conocé los detalles.

· 2 min de lectura
Inauguraron una muestra federal de fotografía en la Legislatura y lo que dijeron las autoridades te va a sorprender

Este miércoles quedó inaugurada en la Legislatura de Santiago del Estero la Muestra Federal de Fotografía y Artes Visuales, en el marco del encuentro “Acá estamos”. La exposición estará abierta al público hasta el próximo 29 de mayo.

La iniciativa es impulsada por la Red Federal de Periodistas y Comunicadoras Feministas, el Instituto de la Memoria, la organización Bordando Luchas Santiago del Estero y el colectivo Los Bi-suales. Durante la apertura participaron autoridades legislativas, referentes de organizaciones sociales, comunicadoras y representantes institucionales.

¿Qué dijeron las autoridades?

En representación del vicegobernador Carlos Silva Neder, la presidenta provisional de la Cámara, Norma Abdala de Matarazzo, expresó: “Es fundamental abrir las puertas de los espacios públicos a este tipo de iniciativas y fortalecer el vínculo entre la Legislatura y la comunidad”.

Por parte de la organización, Gabriela Yauza, Ana Patricia López y Ángela Díaz agradecieron a las autoridades legislativas por permitir que la muestra se realice en la denominada “Casa del Pueblo”.

También estuvieron presentes la diputada provincial Aida Luz Soria, el secretario Legislativo Luis Herrera y las concejalas capitalinas Florencia Gómez y Gabriela Ortiz, entre otros funcionarios e invitados especiales. Durante la jornada se entregaron reconocimientos institucionales y declaraciones de interés emitidas por la Cámara de Diputados provincial y el Concejo Deliberante de la Capital.

Un espacio de reflexión

Posteriormente, en el Salón de Usos Múltiples de la Cámara, se desarrolló el conversatorio “Memoria, Cuidados y Redes”, un espacio de intercambio y reflexión sobre derechos, construcción colectiva y memoria social.

Más para leer

Más de 200 emprendedores y un globo aerostático: así será el festival de invierno que promete sorprender a toda la familia
Sociedad
¿Quemar caña en Tucumán? Ahora solo cinco horas al día y con duras restricciones
Sociedad
Lo que nadie contó del operativo sanitario en Fiambalá: ¿qué pasó con la telemedicina?
Sociedad
Atención solo por la mañana: el cambio que aplica el Colegio de Abogados hasta el 24 de julio
Sociedad
Cada minuto cuenta: la estrategia que busca salvar neuronas en Salta ante un ACV
Sociedad
Salta capacita a la comunidad para salvar vidas ante un ACV: ¿qué son los 'espacios neuroprotegidos'?
Sociedad
Publicidad