Incautan cocaína y psicofármacos en un operativo nocturno dentro del penal de Villa Urquiza
Facebook Twitter Pinterest WhatsApp Un operativo realizado en plena madrugada en la Unidad N°1 de Villa Urquiza terminó con el secuestro de cocaína y psicofármacos que ingresaron de manera ilegal al penal. Efectivos de la Didrop Capital incautaron 135 bochitas de cocaína y 31 pastillas tras las pruebas de campo. La intervención se realizó por
Un procedimiento ordenado por la fiscalía federal y ejecutado por personal de la Didrop Capital en la madrugada permitió secuestrar un cargamento de estupefacientes que había ingresado de forma clandestina a la Unidad Penitenciaria N°1. Se trata de 135 dosis de cocaína y 31 pastillas de psicofármacos.
El operativo se desarrolló en las primeras horas del día dentro del establecimiento carcelario, ubicado en la localidad de Villa Urquiza. La acción fue dispuesta por el fiscal federal José San Juan Quirós, quien interviene en la causa en representación de la Unidad Fiscal para la Investigación de Narcomenudeo (UFINAR).
La medida se enmarca en lo establecido por la Ley Nacional 23.737, que regula todo lo concerniente a estupefacientes. La ejecución del allanamiento y el posterior secuestro del material estuvo a cargo de efectivos de la Dirección de Drogas Peligrosas (Didrop) de la Policía Federal.
Supervisión de alto mando
La diligencia contó con la supervisión directa del titular de la Dirección General de Drogas Peligrosas (Digedrop), el comisario general Jorge Nacusse. Tras una minuciosa revisión en el interior del penal, los agentes lograron localizar y decomisar el cargamento ilegal.
El botín incautado fue sometido a pruebas de campo, las cuales dieron positivo para cocaína en el caso de las 135 bochitas o dosis individuales. Paralelamente, se secuestraron 31 comprimidos, identificados como psicofármacos. Ambos elementos quedaron a disposición de la justicia federal a cargo del doctor San Juan Quirós, quien continúa con las investigaciones para determinar el origen y la red de distribución interna de la droga.