Incendian el colchón donde dormía un adolescente detenido por un tiroteo escolar

¿Qué llevó a otros reclusos a atacar a este joven en plena noche? Los detalles del incidente que tiene en alerta a las autoridades.

· 2 min de lectura
Incendian el colchón donde dormía un adolescente detenido por un tiroteo escolar

Un ataque incendiario en una cárcel juvenil puso en riesgo a un adolescente imputado por su participación en un tiroteo escolar. La defensa del joven ya reclamó medidas urgentes para garantizar su seguridad.

En las últimas horas, se registró un ataque incendiario en el pabellón juvenil de la cárcel de Las Flores. Allí se encuentra alojado el segundo adolescente detenido por el tiroteo en la escuela de San Cristóbal. Según los primeros informes, otros reclusos incendiaron el colchón donde dormía el joven.

El ataque no habría generado más que daños materiales, pero fue interpretado por la defensa del adolescente como una situación de riesgo. Ante esto, reclamaron a las autoridades judiciales y políticas que se garantice su seguridad y, en la medida de lo posible, que sea trasladado a otro espacio carcelario.

¿Quién es el adolescente involucrado?

El adolescente fue detenido a principios de abril cuando se trasladaba por la ruta 11 en dirección a la localidad de Nelson. Fue imputado bajo la calificación penal de “participación secundaria” en el homicidio agravado, en grado consumado y dos en tentativa.

La Fiscalía expuso evidencia de que el chico de 16 años habría estado al tanto del ataque que finalmente se perpetró. Este tiroteo terminó con la vida de Ian, un estudiante de 13 años.

¿Qué medidas judiciales se tomaron?

Tras la imputación, el juez José Alberto Boaglio le impuso 90 días de encierro. De momento, está cumpliendo esta medida en el pabellón juvenil de la cárcel de Las Flores en la capital provincial.

Más para leer

A 48 horas de limpiar el Papagayos, la basura volvió a aparecer
Sociedad
Jáchal suma un nuevo atractivo: una estancia con escalada, río y un sendero místico
Sociedad
El polideportivo más grande de la Patagonia ya tiene el 95% de su estructura terminada
Sociedad
Alerta en bebés: cómo participar de la campaña gratuita para detectar la alergia más común
Sociedad
Donar sangre salva vidas: la Legislatura convoca a una colecta abierta
Sociedad
Cortan por 15 días un tramo clave de Lamadrid en Yerba Buena: los desvíos
Sociedad