Incendio arrasó con su casa en Rawson: el dueño reveló el dramático intento por salvar sus pertenencias
¿Qué pasó en el barrio 4 de Junio? El dueño contó cómo intentó apagar el fuego y el momento en que la Policía tuvo que sacarlo. Las pérdidas son casi totales.
Una familia del barrio 4 de Junio perdió casi todas sus pertenencias en un incendio que se desató durante la mañana de este miércoles. El dueño de la vivienda intentó apagar las llamas por sus propios medios, pero la situación se volvió insostenible.
El momento del incendio
El siniestro se registró en una vivienda ubicada en calle Tacuarí y Carta de Mayo, en el departamento Rawson. Patricio Sánchez, propietario de la casa, relató al móvil de Canal 13 los instantes de pánico que vivió cuando el fuego comenzó a consumir todo.
“Yo estaba acostado viendo tele y viene mi sobrino y me dice: ‘Tío, se ha prendido fuego’. Miro y había una llamarada grande y empecé a echar agua, pero no podía apagarlo”, contó Sánchez.
El hombre intentó combatir las llamas con sus propias manos, pero el fuego avanzaba rápidamente. “Empecé a quemarme hasta el pelo. Me sacó la Policía. Yo quería apagar el fuego, tenía voluntad de apagar el fuego de mi casa, pero no se podía”, relató.
¿Qué perdieron?
La familia quedó prácticamente sin nada. Entre los elementos que las llamas destruyeron se encuentran ropa, zapatillas, muebles, una bicicleta, una heladera y un televisor. El fuego arrasó con casi todas sus pertenencias.
En medio del incendio, familiares y allegados lograron retirar un vehículo que estaba en el puente de acceso a la vivienda, evitando que también fuera alcanzado por las llamas.
Investigan el origen
Hasta el momento, no se determinó oficialmente qué provocó el fuego. En la vivienda tenían una garrafa, que podría ser una de las hipótesis, aunque el origen del siniestro continúa bajo investigación.
Bomberos trabajaron en el lugar para controlar las llamas y evitar que el fuego se propagara a otros sectores de la propiedad.
Solidaridad con la familia Sánchez
La familia Sánchez necesita ahora de la ayuda de la comunidad para poder afrontar las consecuencias del incendio. Quienes puedan colaborar pueden comunicarse con la familia.
📞 Familia Sánchez: 264 532-4756 📞 264 504-9094
Desde la familia realizaron un llamado a la solidaridad de los sanjuaninos para poder recuperar, de a poco, algunos de los elementos que perdieron y comenzar a reconstruir su hogar.