Incendio de pastizales en la Ruta 1 y calle 504: cómo evitaron que las llamas se propagaran
Las llamas amenazaron con extenderse en una zona de vegetación seca, pero el trabajo de los bomberos fue clave para evitar daños mayores.
Un incendio de pastizales mantuvo en vilo a los vecinos de General Pico en la intersección de la Ruta Provincial N° 1 y la calle 504. El fuego, que se inició en un descampado lindero a la traza vial, fue controlado rápidamente por los Bomberos Voluntarios de la ciudad, evitando que se extendiera hacia otras zonas.
El siniestro se originó en un sector con abundante vegetación seca, lo que facilitó el avance de las llamas. Ante el alerta, una dotación de bomberos llegó al lugar y desplegó su equipamiento para atacar el frente del fuego.
¿Cómo fue el operativo?
Los efectivos trabajaron intensamente sobre el terreno, logrando circunscribir las llamas de manera rápida y efectiva. Tras asegurar el perímetro y realizar las tareas de enfriamiento de las cenizas, el incendio fue declarado como totalmente controlado.
Afortunadamente, el hecho no pasó a mayores: no se registraron daños materiales de consideración ni personas afectadas. La rápida respuesta de los bomberos fue clave para evitar que el fuego se propagara hacia otros sectores.
