Incendio en Barrio Centenario: buscan pistas sobre el origen de las llamas en calle Nicasio Oroño

Las llamas arrasaron con una propiedad en el sur de Santa Fe. ¿Fue un accidente o hubo intención? Los investigadores buscan respuestas.

· 2 min de lectura
Incendio en Barrio Centenario: buscan pistas sobre el origen de las llamas en calle Nicasio Oroño
Incendio en Barrio Centenario: buscan pistas sobre el origen de las llamas en calle Nicasio Oroño

Un incendio sacudió la tranquilidad del Barrio Centenario en la madrugada de este lunes. El fuego se desató en una vivienda de calle Nicasio Oroño al 200, en el extremo sur de Santa Fe, y movilizó a los bomberos. Los investigadores ya trabajan para determinar si fue un accidente o algo más.

El alerta llegó al 911 gracias a un vecino que notó las llamas alrededor de las 5:50. Al llegar, los bomberos zapadores policiales se encontraron con que el fuego ya había sido parcialmente controlado por los propios vecinos del barrio.

¿Qué encontraron los bomberos en el lugar?

Cuando los efectivos del Cuerpo de Bomberos Zapadores de la Policía de Santa Fe ingresaron al domicilio, confirmaron que no había moradores en el interior. Esto evitó una tragedia mayor, pero no calmó la preocupación de los residentes de la zona.

Los bomberos trabajaron intensamente para extinguir por completo las llamas y luego realizaron tareas de enfriamiento en la mampostería, con el objetivo de evitar que el fuego se reactivara.

¿Qué dijeron los peritos?

Una vez controlada la emergencia, una unidad especializada se hizo presente en el lugar para realizar las pericias correspondientes y determinar el origen del incendio. En paralelo, la policía de Orden Público comenzó a identificar a los vecinos que pudieran aportar datos sobre lo sucedido.

También se verificó la existencia de cámaras de videovigilancia en las inmediaciones que pudieran haber captado el momento exacto en que se inició el fuego.

¿Accidente o intencional?

La investigación está en manos de la Subcomisaría 1ª y de los Bomberos Zapadores, quienes ya informaron del caso a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital. Desde allí, se notificó al fiscal de Flagrancia del Ministerio Público de la Acusación (MPA), que ordenó los peritajes bomberiles correspondientes.

El principal objetivo de la pesquisa es esclarecer si el incendio se produjo de manera accidental o si, por el contrario, fue un atentado incendiario contra la vivienda. Para ello, los investigadores buscan testimonios y analizan las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona.

Más para leer

El ladrón que cayó por el GPS: el detalle que delató al escruchante en Rosario
Policiales
Choque entre una camioneta oficial y un tren: el conductor quedó atrapado y tuvo que ser rescatado
Policiales
Fiesta clandestina en zona oeste: hallaron un arsenal escondido bajo una chapa
Policiales
Volvió de viaje y encontró su departamento en el centro de Rosario patas para arriba
Policiales
Se llevó un posnet y escapó: la persecución terminó con un joven de 20 años aprehendido
Policiales
Tres hombres aprehendidos en Nueva Pompeya: hallaron un revólver 38 con cinco balas tras una violenta gresca
Policiales