Incendio en un depósito policial de Rosario: lo que encontraron los bomberos al llegar
¿Qué encontraron los bomberos cuando llegaron al depósito de la Base Tarragona? El fuego fue intencional y afectó a siete patrulleros, pero hay un detalle que la versión oficial no termina de explicar.
Un incendio de origen intencional destruyó siete patrulleros que estaban fuera de servicio en el depósito vehicular de la Base Tarragona, en el noroeste de Rosario. El fuego se habría iniciado alrededor de las 2:30 de la madrugada y, según la pericia inicial de los Bomberos Zapadores, fue provocado.
Los vehículos estaban guardados en la sección talleres del predio, ubicado en la intersección de La República y Tarragona, que pertenece a la División Logística de la Unidad Regional II. Al llegar al lugar, los bomberos tuvieron que cortar el candado del portón de rejas para poder entrar y combatir las llamas.
Cuatro móviles destruidos por completo
De las siete unidades alcanzadas por el fuego, cuatro sufrieron pérdidas totales y tres quedaron con daños parciales en ópticas, cubiertas y pintura. Entre los vehículos calcinados hay seis automóviles Ford Focus que ya no estaban en circulación y que tenían prevista su compactación para fin de mes, según la versión oficial.
El operativo para sofocar el incendio incluyó la presencia de Bomberos Zapadores, bomberos voluntarios y personal del Comando Radioeléctrico, mientras los vecinos del barrio observaban el despliegue. Las autoridades confirmaron que no hubo personas lesionadas ni daños en propiedades linderas.
La investigación quedó en manos de la Justicia, que deberá determinar quién provocó el fuego y con qué fin.