Incendio en un taller abandonado del sur rosarino: el techo colapsó y el interior quedó destruido

Un taller abandonado en el sur de Rosario fue consumido por las llamas en un incendio de grandes proporciones. El techo colapsó y el interior quedó totalmente destruido. ¿Cómo lograron ingresar los bomberos y qué encontraron dentro?

· 2 min de lectura
Incendio en un taller abandonado del sur rosarino: el techo colapsó y el interior quedó destruido

Un intenso fuego consumió un galpón abandonado en el sur de Rosario, provocando daños totales y obligando a un complejo operativo de bomberos. El siniestro, que no dejó heridos, ocurrió en un predio de la calle 24 de Septiembre al 2900, donde las llamas devoraron maquinaria y provocaron el derrumbe de la estructura.

El incendio se registró durante la noche de este lunes en un taller que ya se encontraba abandonado. Al llegar al lugar, el personal de Bomberos se encontró con el fuego completamente desarrollado, con múltiples focos activos dentro del predio.

La situación presentó un desafío inmediato para los efectivos. Para poder ingresar y combatir las llamas, debieron forzar la puerta principal, la cual estaba asegurada con tres candados, y además procedieron al corte del suministro eléctrico como medida de seguridad prioritaria.

Un operativo que demandó horas y recursos

Las tareas de extinción se extendieron por casi dos horas y requirieron un esfuerzo significativo. Los bomberos trabajaron con líneas de agua desde las autobombas, utilizando equipos de protección personal y respiración autónoma para enfrentar el siniestro.

La magnitud del incendio fue tal que fue necesario reabastecer de agua a las unidades en al menos una oportunidad durante el prolongado operativo. En el lugar trabajaron de manera coordinada dotaciones de Bomberos Zapadores junto a Bomberos Voluntarios de Rosario.

Consecuencias devastadoras en el interior

El poder destructivo del fuego resultó abrumador. Como consecuencia directa de las altas temperaturas y la combustión, el techo de chapa del galpón colapsó por completo, dejando a la intemperie lo que quedaba en el interior.

Dentro del predio, que tenía aproximadamente 50 metros de largo por 12 de ancho, el incendio causó daños totales. Entre los elementos afectados y destruidos se encontraban maquinaria de taller como amoladoras, equipos de tornería, prensas y bancos de trabajo. También había un sector del lugar destinado al acopio de chatarra.

En el lugar del siniestro se encontraba un familiar del propietario del inmueble al momento de ocurrir el hecho. Hasta el momento, las causas que originaron el incendio no fueron informadas por las autoridades y serán materia de una investigación posterior.

Más para leer

El corte de la ruta 14 se posterga: la lluvia obligó a reprogramar los trabajos y hay nueva fecha
Sociedad
Más de 30 mil personas tendrán agua por primera vez en la zona alta de Tartagal
Sociedad
88 árboles y ramas cayeron en Posadas: el operativo municipal para liberar las calles
Sociedad
Remodelaron dos plazoletas de Remedios de Escalada y ya preparan una tercera
Sociedad
140 años de Daminato: la firma que creció junto a Rosario y sigue mirando al mundo
Sociedad
Jornada en un CAPS de Tucumán: juegos, sorteos y un librito para que los chicos conozcan sus derechos
Sociedad