Incendió la casa de su padre en una crisis y fue reducido con una Taser tras intentar escapar

Un hombre de 37 años incendió la casa de su padre en General Alvear durante una crisis y fue reducido con una Taser. ¿Qué llevó a este trágico episodio?

· 2 min de lectura
Incendió la casa de su padre en una crisis y fue reducido con una Taser tras intentar escapar
Incendió la casa de su padre en una crisis y fue reducido con una Taser tras intentar escapar

Un violento episodio sacudió el barrio El Caldén de General Alvear cuando un hombre de 37 años, en plena crisis por una recaída en su adicción, prendió fuego a la vivienda de su padre y causó pérdidas casi totales.

El incendio ocurrió el lunes por la noche en una casa sobre calle Sarmiento. Según reconstruyó Noticiero Andino, el hombre habría iniciado el fuego en el interior, luego de discutir con su padre adoptivo, Orlando Farías, y romper varios elementos.

¿Cómo fue el operativo para reducirlo?

Cuando los vecinos y efectivos policiales intentaron intervenir, el agresor se resistió a salir del inmueble pese al humo, y luego escapó hacia un descampado cercano. Allí fue interceptado por la Policía de Mendoza, que utilizó una pistola Taser para someterlo.

"La Policía lo agarró allá y le dispararon con una pistola Taser. Con eso lo voltearon", relató Farías, quien también destacó la labor de los equipos: "Los bomberos, la Policía y los vecinos actuaron de diez".

El drama familiar detrás del incendio

El padre adoptivo del hombre contó que su hijo sufre adicciones desde los 14 años, con internaciones y recaídas constantes. "Tengo un hijo enfermo con la adicción de la droga. Hace tiempo venía mejor, pero tuvo una recaída y ya no quiso saber nada más", expresó.

Farías también reveló que su esposa falleció en 2021, en plena pandemia, desgastada por la situación. "Yo le di la casa para que viviera, pero le tuve que sacar la llave porque me vendía las cosas", explicó, y agregó: "Lo hemos internado varias veces. Mi señora hasta dejó de trabajar para cuidarlo".

El hombre fue trasladado al hospital de Alvear y quedó a disposición de las autoridades, mientras se investigan las circunstancias del hecho. El fuego destruyó muebles, una cama, colchones y otros elementos, especialmente en el sector delantero de la casa.

Ante situaciones de crisis de salud mental, está disponible el Dispositivo de Orientación y Apoyo en la Urgencia de Salud Mental a nivel nacional, el 0800-999-0091, que atiende las 24 horas. En Mendoza, se puede llamar al 148 opción 0, de lunes a viernes de 8 a 20. Para emergencias, comunicarse al 911.

Más para leer

Hallaron a un hombre atado en una casa de San Rafael: dos personas quedaron detenidas
Policiales
Ataron a un hombre a una silla en su casa de San Rafael: hay dos detenidos y una pista que apareció en un allanamiento
Policiales
El "Chupete" Contreras pasó una década prófugo en Chile, pero un asalto lo delató
Policiales
Un hombre de 72 años caminaba por Guaymallén con un bolso: lo que había adentro lo delató
Policiales
El Chupete escuchó su sentencia por el crimen de Lucas Bruno: la pena que pidió la querella no fue la que salió
Policiales
Se acostaron en San Rafael y terminaron los tres en el hospital: hay una nena internada
Policiales