Incendió su ex escuela en La Quiaca y ahora la Justicia evalúa si fue por bullying

Un joven de 18 años incendió su ex escuela en La Quiaca. Dijo que sufría bullying. ¿Qué pasará con su caso?

· 2 min de lectura
Incendió su ex escuela en La Quiaca y ahora la Justicia evalúa si fue por bullying
Incendió su ex escuela en La Quiaca y ahora la Justicia evalúa si fue por bullying

Un joven de 18 años terminó detenido en La Quiaca después de que lo atraparan en una escuela de la ciudad, donde habría cometido varios delitos y provocado un incendio que dejó daños considerables. Lo que más llamó la atención fue su declaración: dijo que lo hacían bullying y que sufrió maltratos de docentes.

El fiscal Alberto Mendívil, del Ministerio Público de la Acusación con asiento en La Quiaca, confirmó que el acusado quedó con prisión preventiva y fue imputado por hurto, robo con escalamiento agravado e incendio. Por ahora, está alojado en la Seccional 17°.

¿Quién es el joven detenido?

El sospechoso tiene 18 años y no registra antecedentes penales. Según las primeras informaciones, habría sido alumno de la escuela incendiada y, durante su indagatoria, contó que durante su paso por la institución fue víctima de bullying y malos tratos por parte de personal docente.

“Fue alumno de la institución, durante la indagatoria manifestó haber sido víctima de bullying”, explicó Mendívil, aunque aclaró que esa situación deberá ser confirmada mediante pericias psicológicas. Hasta ahora, no hay una conclusión oficial que relacione directamente el supuesto acoso con el incendio.

¿Cómo lo descubrieron?

El hecho ocurrió el pasado 10 de agosto y generó preocupación entre los vecinos de la ciudad fronteriza por los daños en el establecimiento educativo. La Brigada de Investigaciones de La Quiaca llevó adelante la pesquisa y, gracias al análisis de las cámaras de seguridad de la escuela y de calles aledañas, lograron identificar al sospechoso.

De acuerdo con la investigación, ese mismo día el joven habría participado antes en un robo a un vehículo. Luego, ingresó a la escuela donde se produjeron los hechos que ahora se le imputan. El fiscal Mendívil señaló: “Venía de un raid delictivo, luego ingresó a la escuela para cometer los hechos que ya conocemos”.

Si bien el acusado habría actuado solo, la investigación sigue abierta y no se descartan nuevas líneas investigativas. Mientras tanto, la Justicia avanza con las pericias y otras medidas para esclarecer cómo ocurrieron los hechos y qué circunstancias llevaron al joven a ingresar a su antigua escuela y provocar los daños.

Más para leer

Cuchillo en plena calle: la emboscada que sufrió una estudiante a la salida del colegio en Alto Comedero
Policiales
Ciberdelitos en Jujuy: la cifra de estafas virtuales que preocupa a las autoridades
Policiales
Cayó una red de narcomenudeo en Jujuy: 24 detenidos y un hallazgo que complica a más de uno
Policiales
Desalojo en Humahuaca: denuncian disparos a quemarropa y detenciones arbitrarias
Policiales
Abusó de sus hijas durante años: la Justicia lo condenó a 15 años de prisión y le quitó la patria potestad
Policiales
Lo atraparon con una mochila llena de herramientas: qué encontraron los policías
Policiales