Inglaterra, la banda que suena afinada: potencia, desgaste y el duelo que define todo

Inglaterra, con Kane y Bellingham como estrellas, llega a semifinales tras eliminar a Noruega. ¿Podrá Argentina con el rival más serio del torneo?

· 2 min de lectura
Inglaterra, la banda que suena afinada: potencia, desgaste y el duelo que define todo

La Selección argentina ya conoce a su próximo verdugo o víctima. Inglaterra, el rival más serio de esta Copa del Mundo, espera en semifinales tras eliminar a Noruega con un golazo de Jude Bellingham que hizo temblar hasta el sensor de la pelota.

Los ingleses cantan como una banda de britpop, y con razón. Tienen a Harry Kane como frontman y a Jude Bellingham como solista estrella. Contra Noruega, mostraron su mejor versión en el primer tiempo, pero también sufrieron: perdían por un golazo de Haaland, hasta que Bellingham empató con una chilena que la FIFA confirmó que no alteró el sensor de la pelota. El partido se fue a alargue y allí apareció Saka para sellar el 2-1 final.

¿Cómo llega Inglaterra a la semifinal?

Inglaterra acumula casi 260 minutos de juego entre los octavos contra México y los cuartos contra Noruega. El desgaste físico es una incógnita, pero su potencial es innegable. Kane, Bellingham y Saka forman un tridente que combina potencia y talento. Esta generación dorada está en su punto cúlmine y tiene una chance única de hacer historia.

Argentina, con el corazón en la boca

La Selección de Scaloni llegó a semifinales sufriendo, con un Julián Álvarez salvador en cuartos. El DT ya avisó: “Será solo un partido de fútbol”, aunque la carga simbólica es enorme. La historia de 1986 está intacta, pero esta es otra historia que se escribirá en Atlanta, cuando Argentina e Inglaterra definan al segundo finalista del Mundial 2026.

Más para leer

Pomán se prepara para la primera Vuelta a Colana: dos modalidades, una feria y un circuito que ya tiene forma
Deportes
El misionero que corre con Peugeot en el TN se juega el finde en Mendoza: qué necesita para meterse entre los mejores
Deportes
Diez años del Trail del Viento: la prueba que manda a los corredores a la laguna escondida del Cerro Corona
Deportes
Seis años de trabajo, una campaña invicta y un pasaje que las lleva a Mar del Plata
Deportes
Neuquén se prepara para un torneo de fútbol que reunirá a 11 equipos de todo el país
Deportes
El hockey menor se muda a Esquel: 23 partidos en dos días y un club que se queda sin su gimnasio
Deportes